El mítico Scottie Pippen reveló que ha conversado con Michael Jordan, otra leyenda del deporte universal, desde que se emitió el documental The Last Dance (El último baile, a través de ESPN en Estados Unidos y en Netflix), durante abril anterior, y minimizó cualquier grieta entre las estrellas retiradas de los Bull de Chicago.

“¿Por qué me ofendería algo que sucedió hace 30 años?”, dijo el exalero Pippen a la agencia Associated Press.

Jordan elogió ampliamente a Pippen en el documental que relata la dinastía de los Bulls de los años 90 como el mejor compañero de equipo que haya tenido. Pero Jordan le reclamó a Pippen en el segundo episodio por tomar una decisión “egoísta” de retrasar una cirugía fuera de temporada en un tendón roto del tobillo hasta después del comienzo de la temporada 1997-1998. Jordan dijo en el documental que no entendía la decisión de Pippen.

Publicidad

Hubo informes de que Pippen no estaba contento con su interpretación en el documental, pero declaró el sábado: “No estaba molesto por eso”. El documental también incluyó la negativa de Pippen a ingresar al Juego 3 de las Semifinales de la Conferencia Este de 1994 en los últimos segundos.

“No me molestó en absoluto. Fue una oportunidad para nuestra generación más joven que no había visto ni sabido nada sobre el básquetbol en los años 90”, aclaró Pippen.

La serie se transmitió durante cinco noches consecutivas de los domingos en abril y mayo e incluyó imágenes nunca antes vistas de la temporada 1997-1998, cuando el equipo buscó su sexto campeonato en un lapso de ocho años.

Publicidad

Pippen, de 54 años, ganó seis campeonatos de la NBA con los Bulls, fue siete veces All-Star y ganó dos medallas de oro olímpicas. Ahora es analista de la NBA, principalmente para The Jump, un programa de estudio de la cadena ESPN.

Pippen escogió a los Lakers de Los Ángeles como el favorito para salir de Florida como campeón de la NBA durante esta complicada época de pandemia de coronavirus.

Publicidad

“Si quisieras elegir uno, diría en qué equipo está LeBron James”, argumentó Pippen. “El hecho de que su experiencia, su capacidad para unir a un equipo, la capacidad de ser dominante, es el jugador más dominante en el juego en este momento con Kevin Durant que no está participando”.

El documental tuvo un alto rating al ser programado cuando el deporte estaba en pausa debido a la pandemia de coronavirus. ESPN y la agencia Nielsen dijeron que los dos últimos episodios de The Last Dance “promediaron 5,6 millones de espectadores”.

Sobre la reacción de la prensa mundial en su momento, diario El País de España comentó: “Merece la pena ver las hazañas deportivas y la complejidad psicológica de un dios demasiado cruel con sus compañeros llamado Michael Jordan en El último baile”.

Para la revista The Hollywood Reporter, el documental es “un ensamblado espectacular de material baloncestístico, tremendamente entretenido y ridículamente divertido, que ofrece entrevistas muy personales con casi todo el mundo a quien te gustaría oír hablando de este tema”. (D)

Publicidad