José Mourinho, uno de los hombres que más marcó la última etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, le dejó un mensaje en declaraciones para Diario AS una vez que el guardameta anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. Pese a la polémica que rodeó el cambio de portería que impulsó el técnico portugués, ahora mantienen una gran relación, como ambos aseguran.

“Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta”, recalca Mou al medio español.

El portugués, además, lo cataloga como “un gran portero y un gran hombre”. Recordó también los grandes éxitos que cosecharon juntos: “Es un portero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero”.

Publicidad

En los últimos años, ambos dejaron atrás la postura beligerante que existió en su día para exponer públicamente que su relación ha cambiado. Por ejemplo, el propio Casillas elogió a Mourinho después de que el Tottenham le diera la vuelta al marcador ante el Olympiacos: “ReMOUntada del Tottenham... Primeros minutos de nervios y despistes pero luego buen juego. Han ido con todo. Buenas decisiones para replantear el partido”.

En 2019, cuando Iker sufrió el infarto, Mourinho confirmó que se había puesto en contacto rápidamente con el Porto para preocuparse por su estado de salud. Aprovechó para repasar su relación profesional: “Todo el mundo sabe que, cuando lo saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos sino un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa”. Cuando coincidieron, evidenciaron que las diferencias estaban solventadas fotografiándose juntos. (D)