El cuarto lugar de la esmeraldeña Alexandra Escobar se convirtió en la mejor ubicación de Ecuador durante la Copa Uzbekistán de levantamiento de Pesas en línea que se realizó el pasado fin de semana.

Escobar que participó en la división de los 59 kilograms puso 94 kg como su mejor registro en el arranque. Levantó 88 kilos, en el primer intento; 91, en el segundo; y cerró con 94, en el tercero; mientras que en el envión, Escobar tuvo como su mejor registro 115 kilos, que lo levantó en su segunda salida cuando en la primera había alzado 110; y en la tercera, cuando puso 117 kilos en la barra se blanqueó.

En esta división la ganadora fue la china Xiaomin Luo, con 225 en el total olímpico; el segundo casillero lo ocupó María Lobón, de Colombia, con 218; mientras que la venezolana Yusleydis Figueroa, con 214, se instaló en el tercer casillero; y Escobar, con 209, finalizó cuarta.

Publicidad

Otras participaciones por Ecuador, en los 71 kilos, Kelin Jiménez, finalizó séptimo con 210 kilogramos en el total olímpico; mientras que el ganador de la división, el chino Ting Huang completó 241 kg.

Por su parte, el ecuatoriano Emily Anangonó culminó en el sexto lugar de los 81 kilogramos al sumar 225 kg en el total olímpico, contra los 285 del chino Wenmen Li, que ganó la presea de oro.

El también seleccionado nacional Juan Guadamud cerró los 89 kilos en el decimosegundo casillero con 271 kilogramos en el total olímpico; mientras que el ganador fue el venezolano Keydomar Vallenilla, que levantó 377 kilogramos.

Publicidad

Reacción

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, sobre el torneo señaló: "La Copa Internacional de Uzbekistán fue un evento de gran nivel competitivo y contó con el aval y patrocinio de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas. Fue el segundo evento internacional virtual en línea después de la Copa Panamericana de julio pasado".

Publicidad

El directivo dijo que Ecuador intervino con nuevos talentos y promesas de la halterofilia como Kelin Jiménez y Juan Guadamud, que pertenecen a la categoría prejuvenil; Emily Anangonó, de la juvenil; y estuvieron acompañados por la experimentada Alexandra Escobar.

"Nuestro organismo deportivo continuará impulsando y promoviendo estas participaciones internacionales que tiene como objetivo fundamental seguir mejorando la forma deportiva de nuestros deportistas en todas sus divisiones y el próximo desafío será la Copa Sudamericana e Iberoamericana en la categoría absoluta a realizarse a inicios de octubre próximo, cuyo país organizador será Colombia", refirió Zambrano. (D)