Con la energía del triunfo en el último suspiro del pasado partido, los Toronto Raptors vencieron el sábado a los Boston Celtics y empataron 2-2 su serie de playoffs de la NBA, mientras los Denver Nuggets vencieron a unos desdibujados Clippers y también igualaron 1-1.

Los Raptors, vigentes campeones, salieron inspirados en este cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este y se llevaron el triunfo por 100 a 93 ante los Celtics.

El equipo de Boston se resintió de la enorme decepción del partido del jueves pasado en el que tenía una ventaja de dos puntos a 0,5 segundos del final, pero un triple de OG Anunoby evitó que los Celtics adquirieran una casi definitiva ventaja de 3-0 en la eliminatoria.

Publicidad

Por los Raptors, destacaron el sábado el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 23 puntos y 11 rebotes; el base Lowry, con 22 tantos y 11 asistencias; el escolta Fred VanVleet con 17 cartones, y el pívot hispano-congolés Serge Ibaka con 18 unidades saliendo de la banca.

45 points, 22 rebounds for KLow and Spicy P! #NBAPlayoffs #WeTheNorth @pskills43: 23 PTS, 11 REB @Klow7: 22 PTS, 11 REB, 7 AST

Por los Celtics, su alero estrella Jayson Tatum sumó 24 puntos y 10 rebotes, el base Kemba Walker 15 puntos y 8 asistencias, y el escolta Jaylen Brown 14 puntos.

El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la Conferencia Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, que lideran 3-0.

Publicidad

Clippers se relajaron en exceso

En el segundo partido de la jornada, los Denver Nuggets retomaron aire al derrotar por 110 a 101 a Los Angeles Clippers y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Oeste de la mano de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray.

Solo 48 horas después del dramático séptimo de la serie ante Utah Jazz, los Nuggets llegaron exhaustos el jueves al primer choque ante los poderosos Clippers, perdiendo por 23 puntos.

Publicidad

Pero el sábado sorprendieron a su rival desde el principio con una defensa y efectividad frenéticas, marcando parciales de 44-25 al final del primer cuarto y de 72-56 al descanso.

Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, tuvo una inusual noche negra con 13 puntos en solo 4 de 17 tiros de campo (23,5%), al igual que otros compañeros como Marcus Morris (11 puntos) o Lou Williams (13). Solo Paul George, con 22 puntos y 4 triples, se acercó a su nivel habitual.

En los Nuggets, en cambio, volvieron las mejores versiones de Jokic (26 puntos y 18 rebotes) y de Murray (27 puntos y 6 asistencias), acompañados esta vez del escolta Gary Harris y el ala-pívot Paul Millsap, ambos con 13 puntos.

---- @BeMore27 drops 27, Jokic drops 26, and the @nuggets tie the series!

"En el primer partido estábamos cansados, fatigados y no metimos los tiros", reconoció Murray.

Publicidad

"Ellos hicieron ajustes, lo espérabamos, pero tenemos que ser mejores", reclamó de su lado Paul George.

Los siguientes partidos de estas dos series se retomarán el lunes en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Resultados de semifinales de la Conferencia Este y Oeste

Este

(2) Toronto Raptors vs. (3) Boston Celtics

(Serie empatada 2-2)

  • Domingo 30 de agosto: Boston a Toronto 112-94
  • Martes 1 de septiembre: Boston a Toronto 102-99
  • Jueves 3 de septiembre: Toronto a Boston 104-103
  • Sábado 5 de septiembre: Toronto vs Boston 100-93
  • Lunes 7 de septiembre: Boston vs Toronto (si es neceario)
  • Miércoles 9 de septiembre: Toronto vs Boston (si es necesario)
  • Viernes 11 de septiembre: Boston vs Toronto (si es necesario)

Oeste

(2) LA Clippers vs. (3) Denver Nuggets

(Serie empatada 1-1)

  • Jueves 3 de septiembre: Denver Nuggets vs LA Clippers 97-120
  • Sábado 5 de septiembre: Denver Nuggets vs LA Clippers 110-101
  • Lunes 7 de septiembre: LA Clippers vs Denver Nuggets
  • Miércoles 9 de septiembre: LA Clippers vs Denver Nuggets
  • Viernes 11 de septiembre: Denver Nuggets vs LA Clippers (si es necesario)
  • Domingo 13 de septiembre: LA Clippers vs Denver Nuggets (si es necesario)
  • Martes 15 de septiembre: Denver Nuggets vs LA Clippers (si es necesario)

(D)