Jorge Mendes es uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol. El portugués con su agencia Gestifute lleva a buena parte de los astros de su país y consigue mover jugadores alrededor de gran parte de Europa por notables cantidades de dinero.

El último fue Rubén Dias (será anunciado por el Manchester City) pero también Nicolás Otamendi, Fabio Silva, Nelson Semedo y una gran cantidad de movimientos que han dejado, según el diario portugués A Bola, unas comisiones de hasta 20 millones de euros ($23,45 millones) solo este mes si se calcula sobre el 10% que está estipulado de comisión por la FIFA.

Así, este diario portugués ha estimado que el agente se llevará 6,8 millones de euros ($7,97 millones) de Ruben Dias más 1,5 (1,76) de Otamendi además de 3 (3,52) y 4 (4,69) millones respectivamente por las llegadas de Semedo (30 millones de euros, 35,17 millones de dólares) y Fabio Silva (40 millones de euros, 46,89 millones de dólares) al Wolverhampton. También cobrará por el movimiento de Diogo Jota al Liverpool, que le dejará 4,4 millones de euros ($5,16 millones).

Publicidad

Con más de una semana de mercado por delante en las principales Ligas y con 18 días aún disponibles para movimientos en Inglaterra, la Liga que está agitando este mercado afectado por la crisis provocada por el COVID-19, Jorge Mendes tiene tiempo aún de cerrar más operaciones y aumentar sus ganancias. (D)