Santos FC suspendió el contrato que recién había firmado con el exastro internacional Robinho después de que uno de sus patrocinadores hizo referencia a un caso de abuso sexual que tiene pendiente el jugador y cortó sus vínculos comerciales con el equipo.

“Santos y Robinho, de mutuo acuerdo, resolvieron que suspenderán su contrato firmado el 10 de octubre para que el jugador se concentre exclusivamente en su defensa en una corte de Italia”, informó el club en un comunicado difundido el viernes en Twitter.

En 2017, el exdelantero del Manchester City fue sentenciado en una corte italiana a nueve años de cárcel por su implicación en la violación de una mujer de 22 años en un club nocturno en el 2013. Robinho apeló la decisión y el caso continúa.

Publicidad

NOTA À IMPRENSA

El jugador de 36 años inició su carrera en Santos antes de convertirse en una estrella con el Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros clubes. Esta sería su tercera etapa con Santos.

La franquicia de ortodoncia brasileña Orthopride anunció esta semana que había rescindido su acuerdo de patrocinio con el equipo “por respeto a las mujeres” después de que el club anunció la llegada de Robinho.

El jefe de operaciones de Orthopride Richard Magrath le dijo a Globo Esporte: “Tenemos un gran respeto por la historia del Santos. Pero en este momento hemos decidido terminar nuestro contrato de patrocinio”.

Publicidad

“Nuestra clientela es casi completamente de mujeres y por respeto a las mujeres que compran nuestros productos, tuvimos que tomar una decisión. Queremos dejar en claro que no nos informaron previamente sobre la llegada de Robinho, nos sorprendió la noticia este fin de semana”.

Robinho emitió un video en Twitter, reproducido por varios medios, en el que dice: “Probaré mi inocencia”. (D)