A pesar de que su figura Jimmy Butler abandonó el juego por molestias en un tobillo, los Miami Heat consiguieron este viernes su primera victoria de la temporada ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó siete triples.

Los Heat, que cayeron ante Los Angeles Lakers en las pasadas Finales de la NBA en octubre, tuvieron a Robinson como máximo anotador con 23 puntos, seguido del base esloveno Goran Dragic con 18 puntos y 9 asistencias.

Jimmy Butler anotó 4 puntos en 16 minutos jugados y no volvió a saltar a la cancha desde el descanso por unos problemas de rigidez en el tobillo derecho, según reportaron los Heat, que jugaron por primera vez en su cancha del American Airlines Arena.

Publicidad

Los Heat habían caído ante los Magic en Orlando el pasado miércoles en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA.

"Estamos más cómodos cada día", dijo Duncan Robinson. "Estábamos decepcionados de cómo fue el primer día y nos gusta jugar en casa, aunque no hayan aficionados".

Los Pelicans, por su parte, venían de derrotar en su estreno a los Toronto Raptors pero este viernes tuvieron una floja actuación en Miami, donde solo se salvaron sus figuras Zion Williamson (32 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (28 y 2).

Publicidad

El programa de la jornada navideña de la NBA ofrece otros cuatro juegos, con los Lakers de LeBron James recibiendo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving visitando a los Boston Celtics.

Resultados de la jornada de este viernes de la NBA:

  • Miami Heat 111-98 New Orleans Pelicans
  • Milwaukee Bucks vs. Golden State Warriors (En juego)
  • Boston Celtics vs. Brooklyn Nets (17:00 hora en Ecuador)
  • Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks (20:00 hora en Ecuador)
  • Denver Nuggets vs. Los Angeles Clippers (22:30 hora en Ecuador)

(D)