La "incertidumbre" en que vive Gabriel Achilier en Perú halla una "posibilidad" de alivio con el club Orense de Machala. El zaguero ecuatoriano de 35 años, de incómodo contrato con Alianza Lima, reconoció que quiere "volver a Ecuador" y el equipo de El Oro se presentaría como principal opción para cumplir su anhelo.

El defensa, tricampeón nacional con Emelec (2013, 2014 y 2015), no ve "tan difícil" su retorno al balompié ecuatoriano que dejó en 2017 para militar en México. Su deseo pasa por jugar en un equipo de primera división, lo que no podrá ofrecerle Alianza esta campaña. El tradicional equipo limeño descendió en noviembre pasado y el hecho, del que estaban pendiente Achilier y su representante, fue ratificado en diciembre por la Federación Peruana de Fútbol.

Ya había acuerdo entre el club blanquiazul y el jugador ecuatoriano, pero se esperaba que el descenso no se concretara. Jugar en segunda división no ha estado en los planes de Achilier. "Estamos trabajando en eso (nuevo acuerdo), buscar varias alternativas, que beneficien al club y a mi persona", dijo en diálogo con radio Área Deportiva.

Publicidad

Y añadió: "Al momento todo es incierto por lo que vive el club. Era una linda oportunidad (jugar en Primera con Alianza). Triste por esta incertidumbre que se está viviendo".

El zaguero, que en marzo cumplirá 36 años y cree que "podría jugar unos cuatro años más", reconoció que se sentiría a gusto de vuelta en Ecuador: "No lo veo tan difícil (volver al balompié ecuatoriano). Mi familia y yo estamos dispuestos. Llega un punto en tu carrera en que extrañas muchas cosas, aprendes a valorar mucho tu profesión, tu carrera. Esperemos que se dé la oportunidad de volver al país".

Orense, elenco machaleño que logró la permanencia en la LigaPro Serie A, sería la principal opción, según dejó entrever el mismo Achilier. "Por ahí se han escuchado varias cosas. Ahora hay una posibilidad en Orense de volver. Sería una linda experiencia, pero, bueno, todavía no hay nada concreto".

Publicidad

El defensa central, que debutó en Primera (B) en 2004 con Liga de Loja y se consagró en Emelec, jugó entre 2017 y 2020 en Morelia, club del que era capitán y que cambió de franquicia a Mazatlán en junio pasado. (D)