El FC Barcelona sigue su escalada en LaLiga y ya suma ocho partidos sin perder (20 puntos de 24 posibles), después de golear 4-0 este sábado al Granada, en partido de la 18ª fecha del campeonato español.

Con dobletes del francés Antoine Griezmann (12 min y 63 min), uno de los jugadores más criticados por su pobre rendimiento al inicio de temporada, y del argentino Lionel Messi (35 min y 42 min), que parece que poco a poco vuelve a su mejor nivel, el equipo de Ronald Koeman se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

Publicidad

El equipo azulgrana suma 34 puntos y se coloca a dos del Real Madrid, que este sábado (15:00 hora en Ecuador) visita a Osasuna y a cuatro del líder Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic Club se aplazó por el temporal de nieve en la capital española.

El Atlético, no obstante, cuenta con tres encuentros menos que el Barcelona, que con su victoria recuperó el tercer puesto en la tabla que el viernes le había arrebatado el Villarreal tras su victoria 4-0 en Vigo frente al Celta.

También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.

Publicidad

Con este triunfo, el Sevilla, sexto clasificado, suma 30 puntos, alcanzando a la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles. (D)