Los Rockets de Houston cerraron este miércoles el traspaso del escolta estrella James Harden a los Nets de Brooklyn, con la participación de los equipos de Indiana y Cleveland, aunque aún falta la confirmación oficial de la NBA.

La llegada de Harden, líder encestador de la liga en las pasadas dos temporadas, hace realidad el deseo del jugador de poderse unir al alero Kevin Durant, su excompañero con el Thunder de Oklahoma City, y al base estrella Kyrie Irving.

Su presencia también convierte al equipo de Brooklyn en el máximo aspirante a luchar por el título de la Conferencia Este junto a Milwaukee, Filadelfia y Boston.

Publicidad

Los Nets enviaron a Houston un paquete que incluye varios jugadores y selecciones de sorteo universitario, mientras que mandan al base-escolta Caris LeVert a los Pacers, que a cambio les dan al escolta Victor Oladipo.

Más intercambios

El pívot Jarrett Allen y el alero Taurean Prince salen de los Nets para llegar a los Cavaliers, que dan a los Rockets al base australiano Dante Exum, y los Nets al alero letón Rodions Kurucs.

El equipo de Houston también recibe las tres selecciones protegidas de primera ronda de Brooklyn en las temporadas del 2022, 2024 y 2026, además de cambios de selección en el 2021, 2023, 2025 y 2027.

Publicidad

Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en el 2022, a través de los Bucks, y una futura selección de segunda ronda de los Pacers.

Brooklyn recibe asimismo una selección de segunda ronda del 2022 de los Cavaliers.

Publicidad

Los Nets tienen tres puestos abiertos en la lista para llenar su banco, si así lo eligen: un impuesto de nivel medio de 5,7 millones de dólares, la excepción mínima y probablemente una excepción de jugador lesionado de otros 5,7 millones.

El intercambio se acordó después de que los Rockets optaran por mantener a Harden alejado del entrenamiento este miércoles por los comentarios que el ex Jugador Más Valioso (MVP) hizo el martes tras el partido que perdieron por 100-117 ante Lakers en el Toyota Center.

Harden dijo que no había posibilidades de entendimiento con los Rockets porque al margen de todo lo que había hecho, el equipo no era lo "suficientemente bueno" para competir por un título de campeón. (D)