El presidente del Club Deportivo Macará, Miller Salazar, en una entrevista con radio Huancavilca, se refirió a la situación económica actual del club ambateño, habló del exentrenador Paul Vélez, del canal GolTV, del futbolista Janner Corozo y de su relación con el mandamás de Emelec, Nassib Neme.

Salazar prevé un año más difícil en lo económico que el anterior. "Esperamos que la pandemia no se extienda y se pueda jugar con público en la mitad del año. Macará ha perdido 800.000 dólares en taquilla. Macará no tiene deudas, pero lo que se viene es difícil y complicado".

"Paul Vélez pasará a la historia de Macará. Le hicimos un homenaje por todo lo que hizo. Es un gran amigo y una gran persona. Hoy es competencia directa para Macará, pero los recuerdos quedan", destaca el presidente del elenco celeste sobre el exentrenador de su equipo. Al mando de Vélez, Macará clasificó a Copa Libertadores por primera vez en su historia, en el 2018, ahora el cuencano encara un nuevo ciclo en su carrera al mando del Delfín de Manta.

Publicidad

Sobre GolTV indicó el retraso que han tenido para cancelarle lo acordado respecto de los derechos de transmisión de los partidos de la LigaPro Serie A. "Llamé a (Miguel Ángel) Loor (presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador) y le dije que miren cómo los otros equipos se están armando, que dónde está la plata. No queremos armar la polémica. Él me dijo que hasta el viernes se depositaba una parte y la otra en treinta días".

Mercado de pases

Janner Corozo es uno de los jugadores más nombrados en la actual ventana de transferencias de Ecuador y hasta ahora se mantiene en la disciplina de Delfín, dueño del 50 % de los derechos deportivos del futbolista, que ha tasado su pase en $ 1,5 millones. La otra mitad de los derechos corresponde a Macará. Sobre este jugador, Salazar refiere: "Nosotros recibimos una oferta de 650.000 dólares por Janner, eso no le gustó a Delfín. Nosotros necesitamos la voluntad del jugador, pero al final no se dio".

En cuanto a Emelec y los entredichos que ha tenido con su presidente, Nassib Neme, Salazar manifestó: "Eso queda atrás, en determinado momento afecta y molesta. Siempre ha sido polémico Nassib. Nosotros hemos tenido contacto con Marco Mondaini (director deportivo de los azules), que es un caballero, y hemos hablado de la posibilidad de dos jugadores. Me llamó por Aaron Rodríguez. Estaba cerrada su negociación con Emelec, pero no se dio". (D)