Guayas -con los clubes Guayaco Skating Xon, como campeón; Fénix, en calidad de vicecampeón; y Guayas Patín Arte, que fue tercero- se impuso durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, sobre la competencia dijo: “Este deporte es de mucha técnica. Trabajar día a día, por metas o resultados en el 2020, nos permitió hacerlo en las bases, por eso nos favoreció la pandemia. En este torneo nos damos cuenta de que nos ha hecho ganar en la parte técnica, y ahora que trabajamos en la pista ha sido positivo ver alto el nivel técnico de nuestras deportistas. Esta paralización nos sirvió para ampliar las capacidades técnicas”.

El Certamen nacional se realizó de forma presencial.

Resultados

Entre los resultados consta el triunfo de Gaethana Aranda, del club Guayaco Skating, quien se impuso en la división internacional, categoría infantil, al recibir una calificación de 57,59; dejó el segundo casillero a Amaya García, del club Fénix, con 48,29.

Publicidad

En la división internacional, categoría cadete, la vencedora fue Brianna Vizuete, de Quito Patín, que recibió 32,49 puntos de calificación.

Por su parte, Pamela Morán, del club Fénix, alcanzó el cetro en la categoría infantil, con un puntaje de los jueces de 25,80; en el segundo lugar finalizó Natalia Avendaño, de Guayas Patín Arte, que alcanzó 22,65 puntos.

Otro de los clubes de Guayas que se subió a la cima del podio fue Guayaquil Skating, con Virginia Plaza, al tener 16,28 puntos en su cartilla. El segundo lugar fue para Isabella Graber, de Guayas Patín Arte, con 15,58.
En la división básica mini, categoría infantil, Susana Peña, de Guayaco Skating, alcanzó la cima de su serie, ya que luego de su rutina recibió 17,51 puntos de calificación; esa cifra superó los 17,25 que le pusieron a su compañera de equipo Mía Yánez.

Publicidad

En la división básica mini infantil, categoría infantil, el triunfo fue para Daniela Solís, del club Díaz, que alcanzó 10,54 como puntaje, y que le permitió imponerse a Paola Valerio, del club Raptors, que luego de su exposición fue calificada con 4,52 puntos por los jueces. (D)