"Si El Nacional no asciende a la Serie A este año (a finales), me voy del cargo de presidenta". Esa es la condición que se ha planteado Lucía Vallecilla, principal del club de los puros criollos, a modo de desafío, luego de señalar un "delito informático" y denunciar que hubo "infiltrados" en la asamblea de socios 2021 del Rojo, en la que su gestión fue desaprobada.

Una comisión de disciplina será la que analice los informes y la gestión de la dirigencia en 2020. Esto tras el rechazo generalizado de los socios durante los dos días que duró la asamblea vía videoconferencia, suspendida el sábado pasado por “fallos técnicos” y restablecida la tarde del lunes.

Cuestionamientos a diez de los doce informes de las comisiones del club fueron la tónica de la asamblea, que luego de reprobar los detalles financieros y de gestión en la primera parte mantuvo su postura el lunes para rechazar los informes del presupuesto y actividades para este 2021. Hubo además desacuerdos con la integración de las comisiones de auditoría y proestadio.

Publicidad

Empero, Vallecilla da su versión: "Hubo personas infiltradas".

"Nos presentaron detalladamente que a la plataforma (virtual), a la que nosotros ingresamos y entregamos con el señor notario (en la asamblea), se infiltraron estas personas y empezaron a votar por el no (para cada informe), gente que no es socia. ¿No es eso gravísimo?", dijo la presidenta de El Nacional en el canal MaxTv Online.

Y continuó: "La persona que le nombra al señor Nelson Narváez (para integrar la comisión de disciplina, además de Geovanny Pozo y Ana Ramos) es parte de eso (la supuesta infiltración), el señor Washington Andrade es parte de eso. ¡O sea, señores, en dónde estamos! ¿Qué clase de gente quiere tomar nuestra institución? ¿Qué les hace desesperarse y llegar a cometer delitos informáticos?"

Publicidad

Ya en diálogo con radio Mach Deportes, la directiva decía esta semana que se habían "detectado más de 70 personas con correos infiltrados sin haber sido socios".

El Nacional disputará este año la Serie B del balompié nacional, algo que no ocurría desde 1979. Y la promesa de Vallecilla es dejar la dirigencia si en 2022 el equipo de los puros criollos no vuelve a figurar en la A. (D)