El Matra MS670 con el que los históricos pilotos Henri Pescarolo (Francia) y Graham Hill (Reino Unido) ganaron las 24 horas de Le Mans en 1972 fue vendido este viernes en una subasta en París por 5 millones de euros (6 millones de dólares), informó la casa de pujas.

Propiedad del grupo Lagardère, que heredó Matra, el vehículo “representa el éxito de Matra y del que fue su director general, Jean-Luc Lagardère”, dijo a Efe el director automovilístico de Artcurial, Matthieu Lamoure, durante la presentación de la venta.

Relató que el patriarca del grupo industrial se mostró convencido de ganar la popular carrera en aquella edición y cómo finalmente lo logró.

Desde 1972, ese vehículo ha pertenecido siempre al fabricante Matra, que lo ha tenido expuesto en el museo de la marca, lo que, según Lamoure, “influye en su precio”.

Equipado con un motor V12 Matra, Lagardère insistió en que le gustaría que el motor imitara “una sinfonía, un sonido, una música única en el mundo”.

No es la primera vez que un coche con este palmarés sale a subasta: en 2018 un Ford GT40 que quedó tercero en las 24h de Le Mans de 1966 rondó en México los 10 millones de euros (12 millones de dólares) y en 2014 un Porsche 956 que ganó la misma prueba francesa en 1982 se adquirió en París por 2 millones (2,4 millones de dólares). (D)