Por la cabeza de Luis Chango no se cruza la palabra tregua. El presidente honorario de Mushuc Runa continúa lanzando duros comentarios sobre Barcelona SC pese a que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular de los canarios, pidió que se terminara la confrontación. También habló de que los amarillos y Emelec reciben ‘privilegios’ de la LigaPro

Esto se desató porque el dirigente canario dijo que estaba analizando donar las luces viejas del estadio Monumental al escenario del Ponchito, ubicado en la comunidad de Echaleche en Tungurahua. Aquello no fue bien recibido por Chango, quien dijo en radio Caracol de Ambato: “No somos chatarreros para recibir luminarias viejas. Que vendan en chatarra las luminarias para que puedan pagar las deudas (…). Barcelona es campeón gracias a la LigaPro, no a sus méritos”.

Mientras que Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de los amarillos, en un diálogo con EL UNIVERSO respondió: “El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la LigaPro deberían abrirle expediente de oficio y sancionar. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas (...). Yo tampoco tengo pelos en la lengua, pero jamás difamaía, acusaría y despotricaba contra un club. Mucho menos debe hacerlo contra Barcelona, porque los depositantes (de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, dueña del equipo del Ponchito), en el 90%, son hinchas toreros. Debería cuidar ese capital para que la cooperativa no quiebre. Barcelona emitirá un oficio pidiendo la apertura de expediente en la FEF y en LigaPro”.

Publicidad

En una nueva aparición, Chango volvió a tocar el tema y destacó: “No sé qué tendrá en la cabeza (Álvarez), no puede mezclar lo empresarial con lo deportivo, no me preocupa lo que diga. No es un líder social, ni en su casa le hacen caso. Aquiles está mal informado y es malintencionado sobre el tema cooperativo”.

“Pueden sacar sus dineros cuando quieran (de la cooperativa) los que hagan caso al señor Aquiles Álvarez, pero si no le resulta su pedido se enfrentará a la ley, porque causar pánico financiero es delito. Les duele que diga las verdades, gracias a la LigaPro salieron campeones”, agregó en el diálogo con radio Stereo Fiesta de Ambato.

También anticipó: “No tengo ningún problema de que me abran un expediente, me iré a Guayaquil y les diré en la cara con argumentos que no son imparciales (…). ¿O estoy mintiendo? Barcelona y Emelec reciben privilegios en horarios, nunca juegan al mediodía en la Sierra”. (D)