La noche de este sábado 15 de abril será un mal recuerdo para Liga de Quito porque se puso fin a una historia que se repetía desde la inauguración de su estadio en 1997.

El Rodrigo Paz Delgado, antes llamado Casa Blanca, había sido un escenario en el que Barcelona SC no había podido celebrar una victoria, durante los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, los toreros, en 2020, al mando del propio Fabián Bustos, en definición por penales sometieron a los universitarios, y esa no solo fue una épica victoria, sino una consagración de título y de una vuelta olímpica para los guayaquileños.

Publicidad

La afición universitaria mantenía que los amarillos nunca habían ganado en su escenario y ese invicto era motivo de orgullo, pero la noche de este sábado, la historia llegó a su fin.

Luego del 0-1, en la cuenta oficial de Twitter de los canarios, hubo una reacción eufórica con el siguiente mensaje: ¡Gana el ídolo! ¿Ahora sí cuenta como triunfo?.

Ese posteo obtuvo la reacción de los aficionados canarios que mostraron su felicidad por la victoria y además reconocieron al arquero Javier Burrai, como el héroe de la noche. (D)