El mal estado de las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar es la principal causa para una decisión que se ejecutará este jueves en cuanto a su administración, según adelantó Cristian Matute, alcalde de Cuenca, que busca reversar el comodato del escenario suscrito con la Federación Deportiva del Azuay.

Matute adelantó que la decisión es irreversible y que se concretará en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal esta tarde.

Deportivo Cuenca confirma en Quito su localía para juego de Copa Sudamericana

Es una decisión del alcalde y se toma según la cláusula novena del documento notariado, donde se señala que ante incumplimiento de manera administrativa se reversa el comodato. Es solo decisión del alcalde, así que ante incumplimiento unilateral la Municipalidad de Cuenca podrá terminar de manera anticipada ese comodato y eso es lo que ocurrirá”, indicó el burgomaestre.

Publicidad

Según Matute, el estadio Alejandro Serrano Aguilar sería el primero que pasará por esta decisión, antes de seguir con otros escenarios deportivos de la ciudad que están bajo administración de Fedeazuay.

El mal estado del campo de juego, con observaciones por parte de la Liga Pro para acoger los partidos del torneo nacional, la deficiencia luminaria que impidió aprobación de Conmebol para los partidos del Deportivo Cuenca en Copa Sudamericana y el estado “inservible” de la pista atlética del estadio son “evidencia del mal manejo” del escenario por parte de Fedeazuay.

“Todo es responsabilidad de Fedeazuay, que en más de 32 años de comodato no ha sabido invertir de manera adecuada para poder cumplir con lo que está estipulado en el comodato”, dijo el alcalde cuencano.

Publicidad

Veremos primero el estadio y se notificará a la federación que nos informe mes a mes los ingresos que generan todos los centros deportivos y cuánto se está invirtiendo en los propios escenarios y si no hay inversión se revertirán todos estos comodatos, porque los bienes inmueble dados en comodato no son vacas lecheras para otro tipo de inversiones, hay quejas de varios escenarios y vamos a tomar correctivos, esta decisión es solo del alcalde y por eso lo dijo en primera persona, mi decisión es que si esos espacio no están en condiciones adecuadas, se pueden reversar”, apuntó Matute.

Con la probabilidad de una nueva administración del estadio cuencano, Matute aclaró que bajo responsabilidad de la Alcaldía “no es que las cosas van a cambiar ya este viernes, nos tomará siquiera un año para ver recursos y una vez que se tenga eso nos sentaremos con todos los que usan esos espacios para priorizar recursos e inversiones”, indicó.

Publicidad

Medidas cautelares

Con la decisión anunciada por parte de la Alcaldía de Cuenca, Fedeazuay interpuso un proceso judicial contra el paso que pretende dar Matute, un “mamotreto” según el burgomaestre.

“Fedeazuay solicita medidas cautelares para impedir que el Concejo Cantonal de Cuenca conozca sobre la situación deplorable en la que se encuentra el estadio municipal Alejandro Serrano Aguilar”, dijo Matute en sus redes sociales.

Quieren sorprender y pretenden impedir que la máxima autoridad de la ciudad conozca sobre lo que está obligada a cumplir y mantener en buen orden un bien público de la ciudad”, señaló el alcalde. (D)