“Ni antes éramos un desastre ni ahora somos los mejores”, reflexionó Marcelo Zuleta luego del triunfo de El Nacional en el estadio Capwell (1-0). El club criollo le arrancó los tres puntos a Emelec y con este resultado cerró una racha de dos derrotas que había levantado a la hincha en contra del cuerpo técnico y la dirigencia.

Fue un juego discreto de los criollos, aunque con mayor solidez defensiva, y algo de fortuna, que en las fechas pasadas. En ataque fue poco y lo presentó el equipo de Zuleta, quien ordenó el debut de los tres refuerzos llegados en la semana: el zaguero Mario Pineida, el atacante Elian Carabalí y el volante Gabriel Cortez, autor del único gol del juego.

Así queda la tabla de posiciones de la fase 2 de la Liga Pro con la derrota de Emelec ante El Nacional

“Me parece que los dos equipos estaban parecidos, con malos resultados y con mal juego. Nosotros vinimos acá (Guayaquil) a llevarnos algo, teníamos que ver qué era, si se podían los tres puntos, bárbaro, y si no, había que llevarse uno al menos, pero algo nos teníamos que llevar”, declaró el estratega.

Publicidad

Emelec manejó más tiempo la pelota, aunque sin efectividad en el arco de David Cabezas, erigido en figura del compromiso.

“El primer tiempo fue complicado para nosotros”, reconoció el estratega. Además habló de una mejoría en la etapa complementaria: “Cuando empezamos a mejorar y animarnos, y esa creo que fue la clave porque en una jugada de este fenómeno que es Gabriel Cortez se abrió el marcador (gol en contra de Jhon Sánchez, 90 minutos), que estaba complicado”, dijo Zuleta.

En ningún momento estuvo en peligro mi puesto, el presidente (Marco Pazos) no me comentó nada de eso. Este es un club de mucha presión y para salir de eso hay que ganar como sea”, Zuleta comentó los hechos de la semana, con reclamos y presiones de las barras organizadas frente a los malos resultados.

Publicidad

Con el triunfo, los criollos marcan distancia con el fondo de la tabla y se ubican en el puesto 12. “Ni antes éramos un desastre ni ahora somos los mejores. La idea era llevarnos algo, nos llevamos tres puntos, luego podremos definir si éramos mejores o peores, pero nos llevamos algo”, expresó Zuleta.

El sábado 24 de agosto, en la fecha cuatro, los criollos reciben a Aucas en el estadio Atahualpa (15:30), otro juego para buscar distanciarse con el fondo de la tabla contra el penúltimo clasificado. (D)