La llegada del colombiano Leonel Álvarez ha representado una oportunidad para que André Ricaurte sume minutos con el club, tras haber sido relegado a la banca de suplentes con Hernán Torres.

El mediocampista volvió a ser titular, luego de varios meses, con los millonarios en la derrota ante Deportivo Cuenca en el inicio de la segunda etapa de la Liga Pro. Contento tras sumar minutos, el cafetero se refirió a su actualidad y a la del cuadro azul.

José Pileggi: pasivo de $ 26,3 millones en Emelec, amenazas de muerte, y ‘deudas heredadas’ desde el 2010

Para empezar, el colombiano indicó que se siente muy bien con el adiestrador Álvarez: “La confianza que nos ha transmitido, tenemos la ilusión y el objetivo de ser campeones”.

Publicidad

‘Todos tenemos culpa, nadie se salva’: Pedro Ortiz, arquero de Emelec, y la caída ante Deportivo Cuenca en el inicio de la segunda etapa de Liga Pro

“Hay que aprovechar las oportunidades. Nos costó generar más, pero arrancamos bien. Hicimos cosas bien, debemos apoyarnos en ellas para conseguir los resultados”, agregó en una charla con los medios que se dieron cita al entrenamiento de Emelec de este martes.

Álvarez, en su esquema táctico, coloca Ricaurte como un volante 8, dedicado a iniciar las jugadas ofensivas del equipo, un rol muy diferente al que cumplía con Torres, que lo colocaba como enganche, detrás del delantero.

Andrés asegura que esta nueva función en el esquema táctico le favorece, ya que es una posición en la que se ha destacado a lo largo de su carrera.

Publicidad

“Aportaré desde donde el profe considere que deba estar (en la zona de volante). Es realmente la posición en la que yo me he desempeñado en toda mi carrera profesional. En todos los partidos está esa ilusión de ganar. Nos preparamos con mucha responsabilidad”, sentenció. (D)