La ausencia de Aníbal Leguizamón afectó mucho el rendimiento defensivo del Club Sport Emelec el pasado fin de semana, cuando cayeron goleados por 3-0 por el Mushuc Runa como visitantes en la Liga Pro.

El futbolista no pudo participar en el encuentro debido a que existió un problema con la inscripción, ya que había renovado el contrato con el equipo en mayo y tenían que volver a habilitarlo, algo que los azules ya resolvieron.

José Pileggi, presidente de Emelec, sobre José Auad: ‘Ecuador está lleno de orates. Hay que evitar que las garras de la justicia se metan en el fútbol’

Los eléctricos publicaron un comunicado oficial en el que explicaron la situación y dieron a conocer que el zaguero central argentino ya se encuentra inscrito en el sistema Comet, donde se habilitan los contratos de los jugadores.

Publicidad

Un grupo de hinchas acude a protestar al entrenamiento de Emelec por mal momento en la Liga Pro y arremeten contra su titular, José Pileggi: ‘Te quedó grande la presidencia’

“El Club Sport Emelec cumplió de forma oportuna con lo dispuesto para estos procedimientos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, como ente rector del fútbol nacional, para esta inscripción decidió realizar una consulta a FIFA para efectos de verificar el correcto proceso de inscripción del jugador, lo cual fue avalado por la entidad rectora del fútbol a nivel mundial”, indica la misiva.

“El día de hoy (martes) ha sido ratificada en el sistema Comet dicha inscripción, con lo que el jugador se encuentra con su registro completo para jugar ya sea torneos locales y/o internacionales, durante el nuevo periodo de renovación de su contrato que fue firmado el 31 de mayo pasado”, complementaron en su comunicado.

Pese a que ya está habilitado para jugar, al no haber participado en las dos fechas anteriores de la segunda etapa, el argentino deberá cumplir una sanción que acarrea desde la fase 1. El zaguero podría volver de forma oficial en la jornada 4, ante Orense SC. (D)