Roberto Bonafont, reconocido periodista deportivo, se encuentra estable y en proceso de recuperación en la clínica Guayaquil, en el centro de esta ciudad, luego que la mañana de este martes, 22 de abril, sufriera un infarto mientras se transmitía en radio Diblu (Grupo Caravana) Pateando tachos, programa del cual es director.
El comentarista hablaba sobre la fecha de Copa Libertadores que tuvieron ayer Barcelona SC y Liga de Quito cuando empezó a sentir dolores en el pecho, por lo que tuvo que abandonar la cabina radial.
Publicidad
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, Alfonso Harb, colega de Bonafont, indicó posteriormente: “Ha culminado con éxito el cateterismo. Tuvo tapadas las dos arterias coronarias anteriores en un porcentaje superior al 90 %. Su situación fue realmente crítica, pero con la intervención le fueron dilatadas y ya está sin dolor y en observación. El peligro ahora es menor, aunque siempre persiste durante las primeras horas posteriores”.
Publicidad
Y hoy miércoles, 23 de abril, en el programa Pateando tachos, José Herrera, compañero de Roberto Bonafont, dio más detalles de la crisis que tuvo el comunicador de amplia trayectoria en medios.
Herrera contó que en medio del apuro por la salud del comentarista deportivo apareció un hombre que ofreció su carro para trasladarlo inicialmente a la clínica Urdenor. Allí Bonafont recibió los primeros auxilios con una vía, oxígeno, exámenes y electrocardiogramas.
“Agradecer a todo el personal que estuvo dispuesto, porque increíblemente la clínica en ese momento estaba llena, estaba completamente atestada por diversas circunstancias de gente que quiere atención médica, pero hubo una cama para poder atenderlo al abogado”, relató Herrera.
Publicidad
De ese centro de salud, prosiguió él, Bonafont fue llevado hasta la clínica Guayaquil, donde le practicaron el procedimiento antes mencionado.
“De manera oficial decirles que él se encuentra bien, ya ustedes lo conocen cómo es, un hombre que trabaja bastante, que esto es para él no solamente un hobby, como muchos piensan, es un trabajo, es su pasión, es su vida. Y él apenas pudo decir algunas palabras y ya estaba pensando en el partido de Barcelona SC, de Mushuc Runa. Y más bien los médicos dijeron: ‘Abogado, tiene que descansar’. Él está pendiente siempre de todo”, expresó José Herrera.
Publicidad
El compañero del comentarista deportivo descartó que Bonafont haya protagonizado algún altercado para que le den el alta médica una vez que salió de la sala operatoria. (D)