Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, no duda de la “calidad moral y ética” que tienen todos quienes conforman al Manta FC y asegura que “van a salir a ganar el partido” ante Emelec este domingo. Los azules necesitan de un punto para ser los ganadores de la etapa, mientras en la vereda amarilla esperan un traspié para poder llevarse la etapa en caso de vencer de local a Macará.

Manta es un equipo que si se lo propone, puede ganar el partido (ante Emelec). Esto es fútbol, todo puede pasar. Soy amigo de Jaime Estrada papá e hijo, incluso tenemos relaciones comerciales y estoy seguro de la calidad moral y ética que tienen, lo mismo de Fabián Frías (DT) y del plantel. Estoy seguro de que ellos van a salir a ganar el partido. Lo único que hago como dirigente de Barcelona es ganar el domingo (de local ante Macará), obviamente nos aferramos a un escenario positivo en Manta para poder celebrar. Esto no se acaba hasta el final y muchos nos dan por muertos, algunos ya celebran que han ganado la etapa, pero la vida me ha enseñado que algo no acaba hasta que se acaba y hay que luchar hasta el último”, sostuvo el directivo amarillo durante una entrevista con el portal Studio Fútbol.

Álvarez asevera que Barcelona hizo “méritos importantes” para llegar a la última jornada con opciones de quedarse con la primera fase del certamen local, pero advierte: “No quiero hablar sobre temas públicos y notorios con respecto a la forma de habernos perjudicado en algunos partidos, la realidad es que nos aferramos hasta el final”.

Con respecto a posibles refuerzos para la segunda etapa, el dirigente señala: “No pensamos reforzarnos, nosotros sabemos lo que tenemos, vamos con el mismo plantel en la segunda etapa”.

“Nosotros escuchamos al hincha, sentimos lo que comentan. Estamos tranquilos con el plantel, tenemos delanteros importantes. Se quejan de que no tenemos y el nuestro ha hecho goles importantes a clubes grandes. Se mata en la cancha y deja todo. Garcés es un goleador, en cuatro años ha marcado 80 goles. Él sabe la jerarquía que tiene. En seis meses ha hecho siete goles, algunos que han dado pase de fase en Libertadores”, mencionó sobre las críticas que han recibido tanto el delantero ecuatoriano como el estratega Fabián Bustos.

No obstante, en el club hay un respaldo del “cien por ciento” y, además, “lo hemos respaldado en los peores momentos”.

“Este año por el tema de la primera etapa, Barcelona ha tenido un año espectacular, la gente no lo analiza. Barcelona ha estado peleando la etapa, sabemos que hay circunstancias y hechos que no podemos controlar que nos han llevado a no tener los puntos que deberíamos tener, pero aquí no hay ninguna duda con el cuerpo técnico y jugadores, respaldo total. Vamos al fin del mundo con ellos y cero dudas por la cabeza”, sentenció Álvarez. (D)