Las deficiencias para contener y defender de Barcelona Sporting Club quedaron, una vez más, en evidencia. Con un juego rápido y efectivo, Orense expuso los problemas de los toreros, a quienes vencieron por 3-2 la noche del sábado en el duelo por el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro.

La línea defensiva de Barcelona ha sido el talón de Aquiles desde la época de Fabián Bustos, y ninguno de los que lo relevaron (Jorge Célico y Diego López) en la dirección técnica lo pudo corregir. Es lo que Ariel Holan heredó, y en sus dos meses de trabajo tampoco ha mejorado.

Orense sumó 9 puntos (+6 de gol diferencia) y se mantiene como líder en esta fase del campeonato, escoltado por Liga de Quito, también con 9 (+6). Los machaleños se ponen arriba porque han marcado 9 tantos y recibido 3, y los capitalinos solo registran 7 y uno en contra. Barcelona se quedó con 6 puntos.

Publicidad

“Creo que en estos tres últimos partidos tuvimos una marca que habíamos hecha mixta (en pelota parada), combinada, que nos venía dando resultado, pero en estos primeros partidos se vio resentido lo que habíamos entrenado. Creo que por ahí pasa el partido, que nos hacen un gol de pelota parada antes que se acabe el primer tiempo”, comentó Ariel Holan sobre el duelo por la tercera fecha, que se disputó en el estadio Nueve Mayo.

“Tenemos que trabajar muchísimo en nuestro sistema defensivo en general. Hemos hecho ocho goles en tres partidos, pero esta fase llevamos seis goles en contra cuando en todo el torneo pasado nos hicieron solo ocho tantos. Eso habla de que hay que mejorar mucho”, continuó el técnico.

Además, Holan detalló: “Fue un partido donde cometimos errores que nos hicieron siempre remar de atrás el partido. Significa jugar contra equipos que se repliegan y contragolpean y que juegan con la pelota parada, dándoles la posibilidad de que sigan vivos en el partido”.

Publicidad

“Ahí estuvo la clave del partido. Nosotros tratamos de controlar el balón, pero no con la misma dinámica que en otras ocasiones”, añadió.

El próximo compromiso de Barcelona será el domingo, a partir de las 18:00, contra Universidad Católica en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)