La salida de Damián Díaz de Barcelona SC el pasado 31 de julio tomó por sorpresa a los seguidores de la escuadra amarilla, pues el jugador tenía contrato con el club hasta 2025. Según afirmaron desde los toreros, el finiquito del vínculo se debe tanto a temas deportivos como institucionales.

Casi que un mes después de su partida, Ariel Holan, técnico canario, habló sobre este tema en una entrevista para Zapping Sports. En ella, el estratega reveló más detalles y aseguró que el mediocampista también deseaba salir del equipo.

“Fue una decisión institucional y deportiva. Las razones particulares se las di al Kitu y lo que hablamos con mi cuerpo técnico se queda en el seno interno”, dijo el argentino.

Publicidad

“Me manifestó que quería dar un paso al costado, de ahí se produjo el diálogo para su salida”, agregó.

El adiestrador no quiso ahondar más en este tópico e indicó que por ahora no dará más explicaciones de la marcha del argentinoecuatoriano por “respeto” hacia él.

“Nosotros tenemos que guardar un respeto por el jugador y por las decisiones deportivas e institucionales del club. Quizás en el futuro alguien dé más detalles de esta situación”, finalizó el DT del cuadro guayaquileño.

Publicidad

Según lo que pudo conocer este Diario, la salida del futbolista del plantel del elenco del Astillero fue una “decisión exclusiva” de la Comisión de Fútbol. Sin embargo, se plantea un homenaje para despedirlo en la Noche Amarilla 2025, año en el que la institución celebrará su centenario de fundación. (D)