Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, insistió en sus críticas en contra de la LigaPro en torno a que su equipo pueda actuar en su estadio, en Echaleche (Ambato), frente a Barcelona SC y Emelec. “Nadie debe tener privilegios”, expresó con respecto al tema.

Los duelos de los clubes del Astillero son programados en horario estelar y, debido a que el escenario ubicado en Echaleche no cuenta con un sistema de luminarias, los jugadores del Ponchito deben hacer de locales en el Bellavista.

“Aspiro a que, por la sanidad del fútbol ecuatoriano, se programe ya a Barcelona y Emelec en Echaleche. Nadie debe tener privilegios. Independiente (del Valle) juega en nuestro estadio y es campeón nacional sin excusas”, indicó el directivo en diálogo con FB Radio de Quito.

Publicidad

No es la primera vez que el dirigente se queja y reprocha que los clubes del Astillero no jueguen en el escenario deportivo de su club.

“Emelec y Barcelona son los únicos equipos que están jugando a las 19:00. Yo no he violentado ningún artículo ni estatuto ni reglamento de la LigaPro, ni de la FEF, peor del Código de Ética de la LigaPro. Estoy reclamando un justo derecho. Incluso Alfaro Moreno está diciendo que, en el 2021, si no hay luminarias en Echaleche, Barcelona no va a jugar ahí. ¿Eso qué te hace pensar? Alguien inteligente se da cuenta de que (los canarios) tampoco van a ir a Echaleche”, decía Chango en enero del 2021.

El directivo reafirmó sus críticas en contra de Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, a quien, según señaló, le pidió que sea “imparcial”.

Publicidad

Chango pasa de Loor y los abrazos con el presidente de la LigaPro: Si hubiera que votar por él mañana, no lo haría

Los grandes equipos mangonean a los presidentes que no tienen pantalones”, precisó, al tiempo que reiteró que no apoyará a Loor en caso de que busque la reelección en el organismo del balompié ecuatoriano.

“De ninguna forma apoyaremos la continuidad de Miguel Ángel Loor en la LigaPro, pero tampoco respaldaré, ni loco, la candidatura de Miller Salazar (representante de Macará), que apoyó a Karina Chango para la FEF y luego cambió de parecer antes de votar”, concluyó Luis Chango. (D)