En busca de un inédito título para sus vitrinas, Aucas e Independiente del Valle se miden este sábado en el estadio La Cocha, de Latacunga, en disputa del título de la Supercopa Ecuador, que este 2023 juega su cuarta edición.

Los oro y grana llegan tras una histórica temporada en la que consiguieron su primer título nacional con la conquista de la LigaPro.

AFE propone alternativa a cupo de extranjeros en LigaPro: Cuatro en cancha y cambio extranjero por extranjero

Su pretemporada no ha sido próspera en resultados, pero hay confianza en el estratega César Farías por levantar a un equipo que ha sumado apenas un triunfo en once compromisos disputados.

Publicidad

Los del valle llegan como campeones de la Copa Ecuador y con la base del equipo de la temporada pasada, al contrario del ídolo capitalino, que cambió en su equipo a elementos que fueron puntales en la consecución del título.

El antecedente más reciente de este duelo es el que se disputó en la tercera jornada de la segunda etapa de la LigaPro, con una aplastante goleada de 5-0 de los orientales, camino al título del 2022.

El título se juega a final única y la Federación Ecuatoriana de fútbol eligió a Latacunga (Cotopaxi) como sede del encuentro, que comenzará a las 15:00.

Publicidad

La organización entregará un premio de $ 50.000 dólares al campeón de la Supercopa Ecuador, mientras que el subcampeón se llevará $ 15.000 dólares.

Las entradas salieron a la venta el jueves pasado y se estima presencia de unas 9.000 personas. Las entradas tienen un costo de $ 5 dólares para la general y $ 8 dólares la tribuna. (D)