Aucas cerró la primera etapa de la LigaPro con una sensación de “satisfacción” y deja el camino abierto para “ser protagonistas” en la siguiente fase del torneo, así lo expuso el director técnico Héctor Bidoglio luego del triunfo 3-0 sobre Guayaquil City.

“Tengo una sensación de satisfacción y alegría por el grupo, siempre dije que teníamos la ilusión muy alta, por eso me voy conforme con lo que hizo el equipo”, apuntó el estratega.

Bidoglio destacó “el orden y la dinámica del plantel ante un rival que nos intentó presionar, pero supimos aprovechar bien los espacios”, dijo.

El debutante argentino Gonzalo Verón abrió el marcador al minuto 6, Federico Fydriszewski puso el 2-0 al minuto 19 y Luis Cano cerró la goleada de los orientales al minuto 64.

“Estamos conformes con los jugadores de experiencia y los juveniles que tienen futuro, con eso queremos apuntar a ser un equipo protagonista en el torneo, pero en primera división es difícil sostener un proceso porque debe llegar de la mano con resultados, pero estamos en ese camino”, señaló el estratega argentino.

“Por ahora nos viene saliendo todo bien, aunque sabemos que esto recién comienza. Tenemos los pies sobre la tierra, este resultado se dio por el trabajo realizado y debemos apuntar a mantener eso”, comentó Bidoglio.

Los orientales cierran la etapa con 19 puntos, en octavo puesto, “con un equipo compacto, sólido”, lo que Bidoglio considera será la base para enfrentar la segunda etapa de LigaPro.

“Apuntamos a ser protagonistas en el torneo, no tenemos un plantel amplio, pero sí tenemos un lindo equipo rodeado de jugadores talentosos. No hemos llegado a un techo y eso es responsabilidad nuestra para estar sobre ellos, de trabajarlos”, indicó el timonel de los orientales.

“Seguiremos apostando por los jugadores jóvenes, rodeados de jugadores de experiencia, un proceso que le puede dar a Aucas muchas cosas importantes. La idea es que el equipo esté arriba en el torneo, que sea competitivo y que esté compenetrado en lo formativo”, concluyó. (D)