Baja importante la que presenta Independiente del Valle de cara al inicio de la Liga Pro 2024, y es que el golero Joan López no estará los próximos meses porque sufrió una lesión en el juego de preparación disputado el miércoles ante Liga de Quito, con victoria rayada 1-0.

López destacó el 2023 con Independiente Juniors y para esta temporada se sumó al primer plantel de Independiente del Valle, cuadro con el que estuvo en la gira por Chile y saltó a la cancha para defender el arco en el fogueo ante los albos.

Independiente del Valle​ se impone a Liga de Quito en amistoso

El golero debió abandonar la práctica en Chillo Jijón y tras las valoraciones médicas se determinó que sufrió una “luxación clavicular del hombro derecho”, según el parte médico del club negriazul.

Publicidad

López será intervenido por su lesión y “no estará disponible durante los próximos meses hasta completar su proceso de recuperación”, indicó el club capitalino.

El manabita de 22 años integra la nómina de goleros junto con Alexis Villa y el seleccionado Moisés Ramírez, quien también fue baja en el arco rayado a finales de enero por una sobrecarga en la tibia bilateral.

Para el 2024, la dirigencia del equipo negriazul ficha al golero argentino Guido Villar, quien será presentado en las próximas horas. (D)