El Nacional fue sancionado el 11 de julio con pérdida de tres puntos en todas sus categorías y competencias por incumplimiento de pagos. La sanción se emitió desde la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tema al que se acoge la dirigencia de Baños Ciudad de Fuego, que planteará la impugnación del resultado ante los criollos en la Copa Ecuador.

Los criollos superaron el sábado al equipo tungurahuense por la vía de penal 3-1 (1-1), triunfo que clasificó a los dirigidos por Marcelo Zuleta en octavos de final del torneo de la FEF.

El Nacional cancela haberes pendientes y levanta sanción en la Ecuafútbol

Este lunes, la dirigencia baneña habló de la posibilidad de impugnar el resultado, y aunque los argumentos no los tienen del todo definidos, el presidente Hugo Cortez se esperanza en seguir con vida en la Copa Ecuador.

Publicidad

Estamos impugnando el partido, pero todavía no tenemos claro que es lo que pasa, la Asociación de Fútbol de Tungurahua será la que se encargue del tema”, dijo Cortés en diálogo con Mundo Deportivo.

Según el directivo, el argumento es la sanción de la FEF a los criollos, que, según el Código Disciplinario, penaliza a El Nacional “con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa”.

Esta sanción se aplicó al club y sus distintas categoría en todos los torneos que disputa, por lo que, por ejemplo, para la segunda etapa de la Liga Pro, los criollos arrancan con menos tres puntos en la tabla.

Publicidad

Es con ese argumento por el que Cortés y la dirigencia tungurahuense presentarán la apelación, “máximo has este medio día”.

Tienen un problema con un director técnico que no le pagan o algo así, no estoy seguro con lo que estamos reclamando porque no nos hemos reunido, pero esperamos poder hacer la impugnación completa junto con la asociación”, dijo Cortez.

Publicidad

“Con esto esperamos algo positivo para Baños Ciudad de Fuego porque se merece, demostramos que podemos estar en competencia”, cerró el directivo. (D)