DEPORTES

Publicidad

Barcelona SC: Alfaro Moreno aseguraba que Jorge Célico iba a durar hasta el final de su mandato y que juntos iban a diseñar el plantel para la temporada 2023

Pese al mal momento deportivo del equipo, el presidente de los amarillos afirma que en febrero o marzo analizará su postulación a la reelección.

Carlos Alfaro Moreno afirma que una posible postulación a la reelección el 2023 será analizada por el directorio. Pone como fecha límite febrero y marzo para decidir. Foto: Archivo

Publicidad

¿El diseño del plantel de Barcelona SC para la temporada 2023 será con Jorge Célico? En ese momento de la pregunta de un periodista de la radio Machadeportes Carlos Alfaro Moreno estaba aparentemente tranquilo con la situación del equipo. Dos días antes del encuentro que los amarillos ganaron de forma ajustada como visitante ante Orense (1-2), el presidente del club le transmitía serenidad al cuerpo técnico y a varios jugadores que regresaron a la plantilla.

“Jorge tiene contrato hasta fin de 2023, hasta el fin de nuestra administración; en estos puestos yo jamás visualizo la idea del fracaso, siempre pienso que lo mejor nos va a suceder (...) Hoy el sueño está intacto de ser campeones. Seguramente diseñaremos juntos el año 2023 (el plantel)”, dijo el jueves 18 de agosto el Beto Alfaro Moreno.

Sin embargo, el dirigente perdió la paciencia a los diecisiete días de haber conversado con la prensa quiteña.

Publicidad

En una entrevista con EL UNIVERSO el martes 23 de agosto, el principal de la institución llamaba a la calma pero reconocía que el equipo requería de un espaldarazo de confianza. “Yo creo que lo que hoy nos falta es eso; estamos en búsqueda del funcionamiento, de la confianza... Si bien ganamos la etapa, siempre aquí hay una exigencia más”.

“Hoy nos hemos puesto la meta de ganar la segunda etapa, pero eso no debe ser un síntoma de presión, al contrario, creo que primero debemos enfocarnos en la búsqueda de un funcionamiento colectivo que potencie las individuales, y los triunfos si los encontramos se van a dar”, reflexionó.

Luego a Barcelona SC le tocó enfrentarse a Liga de Quito, en un duelo de alto voltaje en el estadio Monumental, pero no pudo ganar el cuadro de Célico (1-1). Después vendría la derrota en la visita a Gualaceo, que ha sido una hecatombe en el barcelonismo. Fue una noche impresentable ante un club recién ascendido a la LigaPro Serie A y el despido de Jorge Célico y sus asistentes se cocinó en Azogues mismo.

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno en la misma entrevista con EL UNIVERSO aclaró que el ahora exentrenador torero luego de la victoria ante Orense (1-2) no estaba proyectando una posible final de campeonato el próximo noviembre. El dirigente sugirió que algunas frases del entrenador fueron sacadas de contexto post rueda de prensa. Porque, insistió, la meta trazada por el club es, sí o sí, ganar la segunda fase del torneo y ser campeón sin disputar la final.

No señala a jugadores por su rendimiento

Estancado el capítulo del espaldarazo de confianza para que Barcelona SC recupere terreno en la tabla y se coloque en posición de expectativa, Aucas está cada vez más cerca de adjudicarse la fase 2 de la LigaPro Serie A y de forzar la final por el título de este año contra el ganador de la fase 1 del torneo.

Publicidad

Pero ya vuelve Fabián Bustos, celebra un sector de la parcialidad amarilla que no estaba a gusto con el trabajo de Jorge Célico, y desde la Dirección de Comunicación del club ilusionan con la consecución de la decimoséptima estrella de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

De ganar esta fase Aucas, la final contra Barcelona SC se disputará en noviembre con partidos de ida y vuelta.

Carlos Alfaro Moreno adopta una postura de sigilo cuando es preguntando por el presente de Adonis Preciado y por el rendimiento de Erick Castillo y Cristian Penilla, elementos que fueron contratados como refuerzos para la campaña 2022. “Es muy difícil en este puesto hablar de nombres propios y señalarme puntualmente; creo que ese tipo análisis se hacen a fin de año. A mí tocó jugar profesionalmente veinte años y si fuera ellos, se los digo, estaría soñando que voy a hacer el gol que nos va a hacer campeones y cualquiera de ellos lo puede lograr. En todo caso esta temporada termina antes, en octubre si ganamos la etapa, o noviembre. Tenemos tiempo para hacer análisis y balances”, apunta.

EL UNIVERSO le consultó si se postulará a la reelección el 2023. Esto respondió el principal dirigente de los amarillos: “Si tuviera que contestar hoy una pregunta así, digo que no. No creo que deba ser una determinación que deba tomar hoy tampoco; nos hemos planteado con el directorio, con el resto de compañeros conversar este tema hacia febrero o marzo del año que viene, tomar la decisión en conjunto, de manera colectiva. Estoy convencido que esta administración, no Alfaro Moreno, por transparencia, por cómo nos hemos conducido... ¡Querían una administración apolítica, una administración transparente, de relación permanente con los socios, una relación de respeto, que sea consecuente con el periodo del cuidado del pasivo del club, de los presupuestos, incluso de pelea permanente en lo deportivo....! Creo que esta conducción merece una continuidad, no hablo por un nombre propio; por mí, en primera persona, sino hablo de la administración en general y creo que por esas fechas deberíamos tomar una decisión”.

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad