Impreciso y sin generación de juego, Barcelona SC cayó en casa 2-1 ante Universidad Católica, cuadro que sacó provecho de los errores locales para llevarse tres puntos y ubicarse en el lote superior de la tabla de posiciones.

Fue una imagen discreta la presentada por los toreros, con problemas defensivos traducidos en goles en la primera mitad, un 2-0 que dejó ver a un efectivo equipo camaratta.

El Nacional ‘cumple’ en la primera etapa de la Liga Pro y ‘sueña con el campeonato’

Católica volvió a salir con triunfo del estadio Banco Pichincha luego de cuatro temporadas, con un 2-1 en marzo de 2019, aunque desde esa fecha se llevó también dos empates y solo cayó en el juego de la temporada 2020 (1-0).

Publicidad

Barcelona tuvo el balón en medio campo en los primeros minutos, pudo aproximarse al arco de los capitalinos, pero en defensa presentó evidentes errores que permitieron la ventaja visitante.

Al minuto 28 llegó el 1-0, un tiro libre al que no reaccionó la defensa local. Andrés Oña cabeceó en el centro del área y Cristian Martínez remató junto al palo, dos jugadas sin respuesta que determinó la ventaja de Católica.

La visita pasó a proponer en ofensiva, no fue claro en llegadas, pero al menos se mostró contundente, con el 2-0 a los 44 minutos, con una zaga nuevamente sin reacción. Centro de Luis Castillo y anticipo de Mauro Díaz entre los zagueros para empujar el balón a la red.

Publicidad

La segunda parte no ganó en acciones de gol. Barcelona pasó a campo universitario, sin encontrar el camino para llegar al descuento, juego sin riesgo para el arco de Darwin Cuero.

Damián Díaz perdió un remate dentro del área y al minuto 79 Janner Corozo no pudo darle dirección al balón para que su remate de cabeza salga sobre la portería visitante.

Publicidad

Barcelona movió la banca y potenció la ofensiva con Jonathan Bauman, Fidel Martínez, Gabriel Cortez y Agustín Rodríguez, movimientos que el DT camaratta Igor Oca contrarrestó con gente en el bloque posterior, un choque de fuerzas para bloquear intentos ofensivos de los toreros y buscar asegurar el triunfo.

Pero la variante de Rodríguez fue la más efectiva por producción, jugada directo al área y remate bajo del uruguayo para el 2-1 (90+2 minutos).

Al cierre de la etapa, Barcelona se ubica en cuarto lugar con 26 puntos, los mismos que Liga de Quito, pero con menor gol diferencia, una sumatoria de 10 tantos ante los 12 de los albos en su gol promedio. Con 24 puntos, Católica saltó al quinto casillero. (D)