Barcelona SC se llevó un empate (1-1) agónico el sábado 12 de agosto en su visita al Delfín en Portoviejo, con un penal que convirtió el argentino Francisco Fydriszewski.

Al finalizar el duelo de la fecha 2 de la segunda etapa de la Liga Pro, Facundo Castelli, delantero de los cetáceos, se mostró molesto por lo acontecido y reprochó que la acción final se haya castigado con un penal.

“¿Viste lo que cobró ese árbitro? ¡Es una locura! ¿Ir al VAR por una jugada de choque de hombros? Nunca en mi vida he visto algo así (…). Por una injusticia, no pueden hacer estas cosas… al más poderoso, porque tienen gente, plata. ¿Por qué así?”, reprochó.

Publicidad

Ante esto, una vez más, el atacante albiceleste insistió en que con sus palabras no buscó ofender a los amarillos.

“Siempre supe lo que era Barcelona SC, un equipo muy reconocido a nivel nacional e internacional. Han tenido participaciones internacionales muy buenas y en Portoviejo quedó claro lo que ese equipo representa. Ahora, lo que dije, me sorprendió la viralización de mis declaraciones”, dijo.

“Nunca quise atacar, solo quería resaltar la importancia del equipo; pero todo era más contra el arbitraje. De la calentura, 20 segundos después del partido, hizo que la situación se descontrole. Me equivoqué y por eso me disculpé. No tengo motivos para estar en contra de Barcelona. Fueron palabras que expresé mal. Pero ya es pasado y me preocupo por rendir en Delfín”, añadió en conversación con El Pulso del Fútbol de radio Cobertura.

Publicidad

Castelli señaló que sus dichos le generaron un problema e insistió en aclarar que no trató de ofender al club y reiteró sus disculpas.

“Ni bien acabó el partido se notó la repercusión. Y mucha gente, mis amigos, todos me empezaron a escribir. Se expresó mal y eso generó un problema”, contó.

Publicidad

“Lo que quería resaltar es que Barcelona SC tiene mucha gente y eso genera repercusión. Es un club para admirar la cantidad de gente que tiene, y la historia. Con Delfín lo discutimos para ofrecer disculpas y despejar dudas de algo que fue sin intención”, concluyó Castelli. (D)