DEPORTES

Publicidad

Barcelona SC: Los juveniles entran en la nómina de Fabián Bustos para el Clásico del Astillero

Los tres elementos ganaron minutos durante la etapa en el banquillo amarillo de Jorge Célico.

Para evitar la final del torneo, Barcelona SC necesita vencer a Emelec para descontar los seis puntos que tienen por debajo de Aucas y esperar el partido directo entre ambos, que tendrá lugar dentro de tres fechas. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

El entrenador de Barcelona SC, Fabián Bustos, convocó a los juveniles Guillermo Rendón, Isaac Delgado y Allen Obando para enfrentarse en el Clásico del Astillero a Emelec, partido correspondiente a la undécima fecha de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

Los tres elementos ganaron minutos durante la etapa en el banquillo amarillo de Jorge Célico, que fue cesado en inicios de este mes y reemplazado por Bustos.

Ellos, junto a Jeison Mina, son la novedad de la lista de 22 jugadores para jugar contra los azules este domingo en el estadio George Capwell.

Publicidad

Destaca la presencia de Javier Burrai, Damián Díaz, Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente.

No ha sido convocado el brasileño Leonai Souza, pese a que esta semana trabajó con el equipo principal.

Finalizada la práctica del sábado, los jugadores quedaron concentrados en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

El Clásico del Astillero que se juega este domingo presentará a dos rivales que aún tienen opción de ganar la fase 2 de la LigaPro 2022, pese a que marchan cuarto y quinto en la clasificación.

El local, Emelec, jugará con la obligación de ganar el partido para exprimir la ventaja de tener un choque menos, el cual, si logra vencer, le daría un empuje para acercarse más al líder, Aucas.

Publicidad

Los azules llegan con 10 puntos ganados de los últimos 15 disputados y se ubican a 5 de Aucas, que dos horas antes disputará su partido ante Técnico Universitario.

Una victoria, además de hundir más a los canarios, les permite mantenerse en la lucha palmo a palmo por el segundo lugar junto a Liga de Quito e Independiente del Valle.

Barcelona SC tiene un presente diferente. El hecho de haber ganado la fase 1 le permite disputar la final. Su misión es evitar esa serie decisiva ganando la fase 2 y proclamándose campeón absoluto.

Para lograr este objetivo, los amarillos necesitan vencer a Emelec para descontar los seis puntos que tienen por debajo de Aucas y esperar el partido directo entre ambos, que se efectuará dentro de tres fechas.

Publicidad

Lista de convocados de Barcelona SC para el Clásico del Astillero:

Porteros: Javier Burrai, Víctor Mendoza.

Defensas: Pedro Velasco, Tito Valencia, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Jeison Mina, Darío Aimar.

Centrocampistas: Nixon Molina, Leonel Quiñónez, Guillermo Rendón, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Isaac Delgado, Erick Castillo, Cristian Penilla, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Damián Díaz.

Delanteros: Fidel Martínez, Jhon Cifuente, Allen Obando.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad