El lateral de izquierda Mario Pineda superó un desgarro en su pierna izquierda que le hizo acabar antes de tiempo el partido de agosto pasado frente a Liga de Quito (0-2) e incluso comprometió su convocatoria a la Selección para la reciente fecha triple de la eliminatoria sudamericana de septiembre.

El club canario publicó en sus canales oficiales: “¡Vuelve el Pitbull! Mario Pineida superó su lesión y ya entrena junto al resto del plantel”.

Así, la escuadra amarilla recupera a tiempo a su lateral de izquierda titular con miras al importante compromiso de semifinales de la Copa Libertadores frente a Flamengo, pactado el próximo miércoles 22 de septiembre en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Antes, los toreros jugarán este viernes contra Deportivo Cuenca por la fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro.

Pineida, indiscutible en el esquema del técnico Fabián Bustos, causaba baja desde el lunes 23 de agosto cuando jugó ante Liga de Quito. El día siguiente, el jefe del Departamento Médico de los amarillos, doctor Andrés Arce, explicó que se le iban a realizar varios exámenes a Pineida, cuyo diagnóstico final fue un desgarro en la pierna izquierda.

El lateral de 29 años era una de las opciones que manejaba Gustavo Alfaro para la convocatoria de Ecuador para afrontar la triple fecha de la eliminatoria que se disputó este mes, mas tuvo que ser excluido por la lesión.

Seguramente para la triple fecha de octubre será citado por el seleccionador. (D)