Luego de una consulta del Ministerio del Deporte a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la directiva de Barcelona Sporting Club podrá registrar a sus jugadores para competir en la Liga Pro y la Copa Libertadores, en la que participarán a partir de la fase de grupos.

El ministerio indicó que hoy, luego de 24 horas de hacer una consulta a la FEF con copia a la Conmebol, para solicitar una solución legal que le permita la participación del club tanto en el torneo nacional como en la Libertadores, recibió como respuesta que “pueden registrar los contratos de sus deportistas y pueden confirmar la participación de sus equipos profesionales en todos sus torneos”.

“Esta ha sido revisada y aprobada jurídicamente por el Ministerio del Deporte por encontrarse dentro de la normativa vigente del fútbol profesional”, destacó el comunicado de la entidad de Estado.

Publicidad

Pero queda un vacío legal sobre si el ministerio aceptará el registro del directorio de Antonio Alvarez Henriques, quien es el representante legal que ha firmado los contratos de los jugadores.

Se espera que la cartera de Estado, a cargo de Andrés Guschmer, se pronuncie en las próximas horas sobre qué pasará con la pugna que se generó por la habilitación de la directiva de Alvarez.

Esta disputa se inició en diciembre y el 22 de enero la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, sentenció que el ministerio debía registrar a Alvarez y su grupo de trabajo. (D)