Hasta el domingo anterior, luego de la caída de Emelec 3-2 frente a Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, insistía en la necesidad de reforzar su plantel con la llegada de un zaguero central de experiencia para afrontar la segunda etapa de la LigaPro, sin embargo el deseo del entrenador no se cumplió.

En una entrevista con El Universo, el español había anticipado que quería contar con un extremo que cubra el lugar que dejó Joao Rojas, que fichó por el Monterrey de México y la de dos defensas.

En el primer caso se fichó al uruguayo Diego García y para el segundo, la directiva tomó la decisión de promover de las formativas al primer plantel a Sebastián Tarira de 20 años.

Publicidad

“La dirigencia está trabajando en eso (refuerzo), saben de la prioridad que tenemos de contar con un central”, indicó la noche del domingo el entrenador azul.

Pese a esto, Nassib Neme, presidente de los eléctricos, ya había anticipado que en caso de no encontrar un defensor de “nivel” se buscaría el refuerzo en las divisiones menores del club.

“Buscamos un defensa central. Si no encontramos alguno del nivel que pretendemos, iremos a nuestras divisiones formativas”, había dicho el titular millonario.

Publicidad

La tabla acumulada al momento dice que Emelec se ubica en sexta posición con 26 puntos y tiene 28 goles a favor y una de las defensas menos batidas con 19 anotaciones en contra.

Con la llegada de García y el ascenso de Tarira ¿le alcanza a Emelec para buscar la segunda etapa de la LigaPro?, esta consulta le hizo EL UNIVERSO a dos exjugadores de la escuadra guayaquileña.

Publicidad

Carlos Torres Garcés y Kléber Fajardo, exfutbolistas de Emelec y además técnicos de fútbol creen que para el certamen nacional a los azules “les alcanza” con el plantel que tienen.

“En este campeonato que es mediocre podría decir que a Emelec le alcance y hasta le sobre. No lo podemos descartar de ninguna manera (de pelear por el título) así no haya hecho grandes contrataciones. Está al mismo nivel de Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente”, expresó Torres Garcés.

“Desde mi punto de vista está para pelear por ser uno de los primeros y la etapa a pesar que ha recibido muchas críticas por la falta de contrataciones, porque los otros equipos tampoco han hecho mucho”, añadió el también extécnico de los guayaquileños.

Carlos Torres Garcés, director técnico ecuatoriano.

Para el apodado Palillo, al plantel millonario le hace falta es “plasmar” la idea de Rescalvo, del que considera tiene “las cosas claras”, respecto al funcionamiento de su equipo.

Publicidad

“Lo escucho a Rescalvo (al referirse al nivel de su equipo) y hay cosas que son ciertas, pero parece que el fútbol lo tiene en su cabeza y los jugadores no lo plasman en la cancha, no sé si lo que le falta es un central, un delantero o algún otro jugador. Él está bastante claro en lo que quiere pero no se nota en el terreno de juego” indicó.

Mientras, que Fajardo, exvolante eléctrico, coincidió con Torres Garcés, en que a los de Rescalvo para el torneo local tiene armas para buscar conseguir el título.

“Para el medio ecuatoriano Emelec tiene un buen equipo pero tenía que cubrir un par de posiciones: la de un delantero y de forma urgente la de un zaguero central que esté en mejor nivel que con los que se cuenta en la actualidad”, indicó el Cabezón.

“Estoy de acuerdo con Rescalvo en solicitar un zaguero central ante la salida de Gustavo Canto. Pero con lo que tiene sí podría pelear la etapa. Sí va a tener dificultades como las que tuvo ante Independiente del Valle”, añadió el también comentarista de radio Huancavilca.

Kléber Fajardo fue uno de los mejores volantes de Emelec en la década de los 90.

El también técnico de fútbol insistió en que, debido a lo fuerte del torneo nacional, se debe tomar en cuenta detalles como el de las lesiones.

“En este inicio de etapa, en el primer partido ante Macará, Emelec fue superior y me gustó como jugó; frente a Independiente le sacó ventaja porque tiene mejor plantilla y jugadores que en sus proyecciones son mejores que los del equipo y en algún momento se notó la ausencia de un defensa de jerarquía”, precisó Fajardo.

“A pesar de que se cree que hay poco para pelear por la etapa, tampoco hay que desmerecer lo que se está haciendo, el club si tiene como responder de media cancha hacia adelante pero siempre va a quedar débil en la parte defensiva”, concluyó el exvolante. (D)