Tras un año sin poder jugarse, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció oficialmente, por medio de un video en sus redes sociales, el regreso de la Copa Ecuador para esta temporada.

La cableoperadora DirecTV será la encargada de transmitir los diferentes partidos (se verá por esa señal en lugar de El Canal del Fútbol) y además será uno de los principales auspiciantes del torneo.

Desde la Ecuafútbol ‘garantizan’ la realización de la Copa Ecuador este 2024

El campeonato se jugaría durante el receso de la Liga Pro por la Copa América 2024. Aún no se sabe ni el formato que tendrá la competición ni a qué torneo de Conmebol dará una plaza para el 2025.

Publicidad

¿Volverá la Copa Ecuador? ‘La determinación es hacerla este año’, confirma Francisco Egas

La última edición fue en 2022 y el campeón fue Independiente del Valle, que le ganó la final a 9 de Octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En 2023 no se realizó este certamen que daba un cupo en la Copa Libertadores debido a falta de dinero y deudas que se mantenía con la FEF, según informó el presidente de la institución Francisco Egas.

“El contrato con el poseedor de los derechos (El Canal del Fútbol) resultaba imposible de cumplir financieramente, no se pudo abonar durante mucho tiempo y eso generó dificultades para la FEF en su compromiso con los clubes. En la actualidad, hemos saldado prácticamente todas las deudas relacionadas con la Copa Ecuador. Estamos en cero y hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato anterior”, explicó el titular en febrero de este año. (D)