En conversación con Diario EL UNIVERSO, Marcos Pazos, principal de los militares comentó el valor que adeuda el equipo capitalino hasta el momento, monto que espera se reduzca aún más este 2025.

Marco Vinicio Pazos tomó la presidencia de El Nacional en marzo de 2024 con una deuda aproximada de 12 millones de dólares que mantenía el club, llegando a reducir ese monto a 9.4 millones a final de año.

Publicidad

‘Tocará pelear por el fútbol ecuatoriano’, advierte Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro

“Esperamos este 2025 dejar la deuda en $8 millones, si hubiéramos logrado clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores, posiblemente la hubiéramos dejado en $6 millones que era nuestro objetivo”, asegura él.

Publicidad

En el mes de febrero, El Nacional perdió la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito en la tanda de penales. Semanas después de ese resultado ante el cuadro albo, fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase 2 por Barcelona SC; derrotas que haber ganado, habrían generado un buen ingreso económico para el club.

Además, el principal de los puros criollos comenta que se mantienen pagando deudas de años anteriores a su presidencia, cubriendo valores que suelen aparecer repentinamente.

“Nos hemos vuelto una directiva pagadora de deudas anteriores, tenemos que cumplir por nuestra institución y ya no importa de quien es la deuda, lo hacemos por nuestro club y por su futuro”, dice Pazos.

Publicidad

La dirigencia actual de El Nacional hace algunos días, canceló un valor de $ 120.000 dólares a varias instituciones, gastos que no tenían ponderados para este año.

“No estaba en nuestro radar ese valor, pudimos invertir en formativas, pudimos haber igualado sueldos o hacer muchas cosas, pero seguimos pagando incluso de gente que ni llegamos a conocer”, continúa.

Publicidad

El Nacional reconoce a sus jugadores por méritos deportivos

Sin embargo, y pese a la crisis del club, El Nacional se mantiene al día con los pagos de sus jugadores, al igual que los reconoce por obtener buenos resultados ante ciertos equipos de la Liga Pro, que sirve como incentivo para que el equipo se siga levantando de a poco.

‘En poco tiempo podremos ver a ese equipo ganador, goleador y que le gusta a la gente’, dice Marco Pazos, presidente de El Nacional

“Tenemos un plan de incentivo permanente con los jugadores, e incluso por partidos especiales, también tenemos incentivos importantes”, sostuvo.

El Nacional logró un empate valioso ante Liga de Quito por la fecha 11 de la Liga Pro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y consiguió una victoria ante Vinotinto FC la fecha 12, resultado que lo sacó del fondo de la tabla y que lo ubica en decimotercera posición.

“He conversado con los jugadores sobre este tema, ellos están contentos porque nosotros hacemos un esfuerzo importante para poder cumplir con las expectativas de cada uno de nuestros futbolistas”, finalizó Pazos. (D)

Publicidad