En la penúltima fecha de la Liga Pro, Guayaquil City recibe en el estadio Christian Benítez a Barcelona SC, en duelo en el que solo están en juego los tres puntos, puesto que la primera etapa ya está sentenciada a favor de Independiente del Valle.

Los ciudadanos necesitan una victoria para empezar a salir de los últimos lugares de la tabla. Su DT, Pool Gavilánez, no se confía del hecho de que los amarillos lleguen a este duelo tras haber sido derrotados, en la fecha anterior, con marcador de 3-1 por Emelec, en el estadio Banco Pichincha.

“La salida (de Fabián Bustos) fue una sorpresa. No pensábamos antes del Clásico que esto iba a ocurrir, al menos yo no me lo esperaba”, dijo.

Publicidad

“Barcelona es un equipo competitivo, grande, que tiene buenos jugadores. Ha tenido muchas bajas, pero es complicado. Será un partido difícil donde nosotros necesitamos ganar y ellos también”, añadió Gavilánez en conversación con radio Huancavilca.

¿Qué rival es más complicado, Barcelona o Emelec?, le consultaron al adiestrador de los ciudadanos.

“Los dos equipos tienen estrellas, jugadores muy buenos, una estructura, y lo que marca la diferencia son los momentos, porque esto marca la parte anímica y muchas cosas. Llegan de perder el Clásico, pero esto no quiere decir que sea más accesible: siempre serán complicados”, concluyó Gavilánez. (D)