Barcelona SC convocó a una rueda de prensa este jueves, 1 de agosto. Pese a que se pensaba que el tema iba a ser la repentina salida de Damián Díaz del conjunto canario, casi que no se habló nada de dicha situación.

El argentinoecuatoriano, después de una “decisión exclusiva” de la Comisión de Fútbol, finalizó su relación con el club de forma inmediata. Al ser consultados sobre esta resolución, Galo Roggiero Avilés, vicepresidente administrativo, delegó toda responsabilidad al “área deportiva” de los toreros.

“Sobre Damián Díaz, es un tema que le corresponde netamente al área deportiva. Les pedimos disculpas por no poder dar ninguna información adicional”, indicó el dirigente.

Publicidad

“En su momento habrá un comunicado oficial por parte de la institución”, agregó el dirigente en la rueda de prensa.

El Kitu no formará parte de la plantilla que arrancará la segunda etapa de la Liga Pro, la cual se enfrentará a Imbabura SC este sábado, 3 de agosto, en condición de visitante.

Además, este Diario pudo conocer que la directiva torera, al mando del empresario Antonio Alvarez Henriques, planea que el homenaje para la despedida de Díaz del club sea en la Noche Amarilla de 2025, año en el que la institución celebrará su centenario de fundación.

Publicidad

“Barcelona agradece por todo lo que ha dado a nivel deportivo e institucional”, será el mensaje para decir adiós al volante, quien dio tres vueltas olímpicas con la camiseta amarilla en el campeonato nacional (2012, 2016 y 2020). (D)