El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz arribó pasadas las 14:00 de este martes a Guayaquil y horas más tarde se trasladó al cantón La Libertad, perteneciente a la provincia de Santa Elena, para continuar con las gestiones para adquirir un club de segunda categoría que pasará a llamarse AKD (Academia Kitu Díaz).
El Kitu estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Tamariz, a quien agradeció por la posibilidad de poder participar de esta forma en el fútbol ecuatoriano.
Publicidad
“Fue un viaje largo, pero tratando de llegar lo antes posible para venir a conocer cómo está todo y estoy con muchas expectativas positivas. Nos han abierto las puertas desde un principio, para nosotros es un placer y a la vez una responsabilidad hermosa. Siempre lo dije desde la primera escuela que abrimos, de dar oportunidades”, sostuvo el actual jugador de Banfield en diálogo con la prensa.
Publicidad
“Intentaremos abarcar todo, no solo el fútbol. El estadio es muy lindo, lo había visto en videos y fotos y está espectacular. El césped, los graderíos con techo, luces... ojalá me den la oportunidad de jugar unos 15 minutos”, añadió.
El Kitu tuvo un paso de once años en dos etapas por el conjunto guayaquileño: entre 2011 y 2013 y de 2016 a 2024. Con la divisa amarilla disputó 347 partidos, anotó 84 goles y dio 83 asistencias.
Fue tres veces campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en 2012, 2016 y 2020; y dos veces semifinalista de la Copa Libertadores, en 2017 y 2021. (D)