Barcelona SC ha perdido en las dos fechas que se han jugado por el hexagonal por el título de Liga Ecuabet.

Los amarillos fueron derrotados 3-0 por Independiente del Valle (en Guayaquil) y Liga de Quito, resultados que los enviaron al tercer lugar de la tabla de posiciones con 54 puntos.

En el año de su centenario a los canarios solo les queda tratar de ser segundos para alcanzar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2026.

Publicidad

Pero esa aspiración podría esfumarse puesto que los albos ascendieron en las posiciones y el panorama canario no es nada alentador.

Barcelona SC esta temporada quedó último en su grupo de Copa Libertadores y por ende no pudo llegar los playoffs de la Sudamericana, a ello se suma que fueron eliminados de la Copa Ecuador por Cuenca Juniors, de la segunda división azuaya, en lo que fue su debut y despedida del certamen.

El principal apuntado como responsable de la actualidad canaria es el español Ismael Rescalvo, que llegó a mediados de junio para tomar el cargo tras la salida del ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.

Publicidad

En redes sociales tanto aficionados como periodistas consideran que el ciclo del entrenador ibérico debe terminar, pese a que aún los toreros se juegan la clasificación directa a la Libertadores.

“Tiene que ver con la parte económica (salida de Rescalvo), cuánto representa pagar la rescisión, me imagino que no es cualquier cantidad, pero hay que privilegiar qué es lo que hace más daño”, dijo Mario Canessa, comentarista de radio Caravana.

Publicidad

“Tanto el rendimiento como las estadísticas descalifican a los hermanos Rescalvo como para poder continuar. En mi criterio, más daño hay con el hecho de que se queden”, añadió el comunicador en conversación con EL UNIVERSO.

Y continuó: “Creo que se ha perdido la fe en el equipo y el nivel de los jugadores tiene que ver con el estado de ánimo: Ya no pelean el título, está en duda un vicecampeonato y esto puede hacer crecer el desánimo. La dirigencia debe tomar una decisión ahora”.

Francisco Limongi, periodista de Studiofútbol y comentarista de De una, también consideró que se debe dar la salida del español del club canario.

“Creo que Rescalvo ya cumplió su ciclo en Barcelona SC, creo que su salida es importante que se dé en este momento, porque hay cuatro millones de dólares en disputa (clasificar directo a fase de grupos de Libertadores) y esa cantidad es importante para el presupuesto del club”, indicó.

Publicidad

“Barcelona SC debe buscar el segundo puesto, pero con las actuaciones del técnico esto se ve lejano porque el equipo no rinde en la cancha y los resultados han sido esquivos”, añadió el comunicador.

Y prosiguió: “El declive de Rescalvo no viene por estos dos partidos (ante Independiente y Liga de Quito), sino desde antes. El equipo viene con una espiral de rendimiento negativo que parece no parar. Los dirigentes deben tomar una decisión y terminar con su vínculo, pensando en el recurso económico que aún pueden disputar”. (D)