Se adelantan tratativas para una posible salida del golero Hernán Galíndez de filas de Aucas, así lo informó el mundialista tricolor, quien baraja la opción de regresar al fútbol argentino luego de doce temporadas en clubes de Ecuador.

“Hay dos equipos interesados en el fútbol argentino”, dijo Galíndez el jueves, en charla con DSports.

¡Castigo de Papá! Aucas ‘toma medidas’ con tres de sus jugadores tras paralización de entrenamientos

Según el golero albiceleste, nacionalizado ecuatoriano en 2019, los clubes de la liga de Argentina interesados en su fichaje “ya están hablando directamente con Aucas”, cuadro con el que Galíndez tiene contrato hasta 2024.

Publicidad

“No soy un jugador libre, tendrían que hablar de una negociación con ellos (dirigentes orientales)”, comentó el guardameta.

Pese a las ofertas recibidas y con esto la opción de regresar al fútbol argentino luego de su salida de Rosario Central en 2011, Galíndez aclaró que tener esta opción “no quiere decir que me quiera ir o que no estoy cómodo en Aucas”.

Hernán Galíndez: Llegaron a decir que no quería a Ecuador por intercambiar camiseta con Lionel Messi

Otro tema por analizar es en el núcleo familiar, señaló el golero. “Si hay una oferta y es interesante para el club y para mí sería cuestión de hablar con mi familia, de ver si tengo ganas de volver a Argentina, a jugar solamente y después regresar para Ecuador”, apuntó.

Publicidad

Desde su llegada a Universidad Católica en 2012, este sería la segunda oferta del fútbol extranjero para Galíndez, luego de un semestre en 2022 con la Universidad de Chile, club del que regresó a Ecuador para ser campeón con Aucas en la Liga Pro.

“Esta vez sí hay algo concreto y por lo cual se está hablando, habrá que ver qué se resuelve las próximas semanas”, cerró Galíndez. (D)