La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) encendió las alarmas en el Deportivo Cuenca para su partido de este domingo, a las 16:30, contra Guayaquil City, como visitante en el estadio Christian Benítez, al anticipar que no todos los jugadores están habilitados.

La entidad que rige el fútbol profesional dijo: “Debido a la aplicación de las normas del control económico de LigaPro, aprobadas por todos nuestros afiliados, el club Deportivo Cuenca solamente podrá contar con un número de jugadores que le permita actuar en su partido de la fecha 1, fase 1, de la LigaPro Bectris, temporada 2022″.

En el segundo párrafo afirmó: “Hoy, con la documentación hasta ahora entregada por el club, no es reglamentariamente posible habilitar más jugadores”.

Publicidad

“Seguiremos trabajando con el club para que pueda completar la mayor información posible y así conseguir los soportes que nos permitan habilitar la correspondiente plantilla que el club requiera”, finalizó el comunicado.

El pasado 17 de diciembre, LigaPro anticipó al club azuayo que debían “tener validados sus presupuestos del 2022, antes de su respectivo procedimiento de inscripción de jugadores y técnicos”.

Y agregó: “Hasta la fecha no hemos recibido la documentación necesaria para elaborar los preindicados presupuestos de la temporada, conforme a la normativa aplicable de LigaPro.”

Publicidad

Como tampoco el club había entregado información auditada del ejercicio económico 2020, le ‘sugieren de manera encarecida’ se abstengan de hacer nuevas contrataciones.

Técnico desconoce

En declaraciones a diario Mercurio, de Cuenca, el técnico del cuadro morlaco, Gabriel Schürrer, reconoció que no sabe con qué jugadores podría contar para el partido de este domingo. “Hay situaciones que no se esperan y tampoco puedo resolverlas porque no están al alcance de mis manos”.

Publicidad

Sin embargo, el estratega dijo que durante la semana tomó precauciones y trabajó con un plantel base con Walter Hinostroza, Jhon Ontaneda, Richard Farías, Jorge Góngora, Joaquín Vergés, Gustavo Alles y Hernán Lino. “Nosotros trabajamos con un equipo y alternativas a algunas situaciones que se puedan llegar a presentar” .

Ante la incertidumbre por conocer los nombres de los jugadores que están habilitados, la dirigencia del club no dio un pronunciamiento oficial. (D)