En una entrevista con El Canal del Fútbol (ECADF), el exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia se refirió a la deuda que mantiene Liga Deportiva Universitaria de Quito con él desde su paso por el club.

“Desde que salí, Liga me sigue debiendo. Yo a la hinchada le tengo mucho aprecio, pero sí he sido muy paciente con los pagos. Pero bueno, hay que seguir”, afirmó el Toño durante la conversación.

‘No hay liderazgo en la Comisión Nacional de Arbitraje’, el cuestionamiento de Omar Ponce, exréferi ecuatoriano

Valencia, quien llegó a Liga en junio de 2019 tras diez temporadas en el Manchester United, disputó más de 20 partidos oficiales con los albos y fue parte del plantel que ganó la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa Ecuador 2020.

Publicidad

Se desvinculó del equipo en julio de 2020, alegando razones personales y físicas.

“Te dicen un día y luego otro día, y así voy cuatro años. Espero que lo puedan cumplir algún día”, agregó el exseleccionado nacional.

El exjugador aseguró que ya ha conversado con la dirigencia actual del club para intentar resolver el tema sin conflictos judiciales: “Yo firmé con LDU, no con algún sponsor”, puntualizó.

Publicidad

Valencia, retirado oficialmente desde 2021, se mantiene vinculado al deporte desde su proyecto de formación juvenil y como empresario deportivo en el equipo AV25. (D)