Gustavo Quinteros ha reiterado en múltiples ocasiones que no está conforme con el nivel de Darío Lezcano como reemplazante de Juan Martín Lucero. Por ello, el paraguayo expresó su deseo de salir de Colo Colo.

Lezcano se reunió con el gerente deportivo, Daniel Morón, el anterior viernes y junto con su representante, Eliezer Brizuela, puso sobre la mesa una propuesta de Emelec. La oferta fue rechazada desde Blanco y Negro, y el club ecuatoriano, que había puesto el domingo 30 de julio como fecha límite de respuesta, ya fue notificado.

Así, pese a que el cuerpo técnico no utiliza al delantero, Colo Colo desaprovechó la opción de ahorrarse una millonaria cifra. Según supo AS, el monto se acercaba a los 700.000 dólares.

Publicidad

El sueldo de Lezcano, que supera los 55.000 dólares mensuales, sumado al monto que paga Blanco y Negro por el arriendo del pase, hubiese aliviado la carga económica que tendrá la institución hasta diciembre.

Sin embargo, un posible traspaso de Damián Pizarro y una eventual y nueva disconformidad de Quinteros sobre las escasas variantes del plantel, le negaron la posibilidad a Lezcano. Y también a las arcas de Blanco y Negro. (D)