El pasado 19 de abril, Barcelona SC anunció la salida del entrenador uruguayo Diego López al que se le dio por terminado su contrato ejerciendo una “cláusula de terminación anticipada”.

López, que al momento se encuentra sin equipo y que fue reemplazado por el argentino Ariel Holan, fue consultado sobre situaciones de índole físicas en los equipos que dirigió y en especial en el club amarillo.

“En el tema de las lesiones musculares nosotros no tuvimos, porque yo trabajo mucho con el profesor (Alejandro) Valenzuela, desde hace años y tenemos una química (es su preparador físico), a nivel de confianza y puedo hablar a nivel personal”, dijo.

Publicidad

“En Barcelona SC teníamos jugadores que la edad media era entre 23 y 24 años, el nivel de entrenamiento era diferente. Es importante saber los jugadores que se tiene”, añadió en conversación con radio Carve de Uruguay.

Y siguió: “Ahí (en el cuadro torero) tienen un biotipo importante, creo que superior creo que superior a los jugadores de Chile, Uruguay, el jugador ecuatoriano tiene un potencial enorme”. (D)