Con lo justo y en apuros, Liga de Quito consiguió imponerse por 2-1 a Técnico Universitario en Casa Blanca, para llegar a 18 puntos y recortar la diferencia con los primeros lugares de la primera etapa en la Liga Pro.

El volante Alexander Alvarado apareció para anotar en los momentos precisos, al minuto 43 para llevar a los albos al descanso con ventaja 1-0 y al 81 para desequilibrar un partido que se había complicado para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Liga no pudo marcar superioridad ante un Rodillo Rojo que salió a buscar puntos en el reducto universitario y que estuvo cerca de conseguirlo.

Publicidad

El 1-1 transitorio llegó de tiro penal al minuto 56, con una jugada reclamada desde la banca local, pero finalmente convertida por Onofre Mejía.

Con el empate, los ambateños se arrimaron con peligro al arco de Adrián Gabbarini, que volvió a aparecer como titular en el arco universitario luego de 18 meses, tras lesionarse en noviembre de 2021 y aunque recuperado no volver al arco azucena.

Con un desarrollo del partido complicado, una transición efectiva de los locales terminó con el balón en la red. Alvarado recibió pase de Renato Ibarra y remató abajo para vencer al golero Walter Chávez al minuto 81 y devolver al triunfo a los albos luego de dos empates en el torneo local.

Publicidad

Con el triunfo, Liga afronta una semana que puede ser decisiva en su futuro internacional, con visita el martes 23 al chileno Magallanes por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

A su regreso visitará a Independiente del Valle, en una última opción por mantenerse con expectativa de la etapa. (D)