Uno de los jugadores más importantes de Macará en la primera etapa de la Liga Pro fue Facundo Pons: marcó seis tantos, siendo el goleador del club. Sin embargo, su futuro no estará entrelazado.

Luego de las vacaciones, el argentino ha pedido salir del club pues está en busca de nuevos desafíos en su carrera deportiva, una decisión que no ha caído nada bien ni en el club ni en su entrenador.

Universidad Católica se despide de la primera etapa con triunfo ante Macará, en la fecha 15 de Liga Pro

Una vez enterado del deseo del artillero, Alexandre Pallarés criticó su actitud en un diálogo con Radio Centro. “No lamento su salida en lo absoluto. En el fútbol los jugadores juegan donde ellos quieren estar… Pons es un jugador con el que nosotros contábamos para la segunda etapa”, afirmó el DT.

Publicidad

Macará sorprende a un desdibujado Emelec y se lleva un triunfo del George Capwell

“Él llegó (de las vacaciones) y dijo que se quería marchar. Ya sabemos cómo funciona el fútbol… Cuando nadie confiaba en él, nosotros lo hicimos, pero hay personas que no son agradecidas”, añadió.

El técnico afirma que tanto él como la directiva manifestaron su deseo de que se quede: “Vino y comunicó que se quiere ir, seguramente porque en otro lugar le están ofreciendo más plata. Nosotros le dijimos que no era nuestra intención (dejarlo ir), que nosotros contábamos con él”.

Desde ese entonces, el estratega confirma que Pons ha tomado una mala predisposición, intentando facilitar, lo más pronto posible, su salida de la plantilla.

Publicidad

“A partir de ahí, él ha tenido malas actitudes para forzar de algún modo su salida. Por suerte o por desgracia, en el fútbol los jugadores están donde quieren estar y muchas veces nosotros tenemos pocas fuerzas”, concluyó el adiestrado de los ambateños. (D)