El primer plantel del Club Sport Emelec se encuentra en reconstrucción de la mano del técnico argentino Miguel Rondelli, quien aprobó la contratación de catorce jugadores, con los que espera cristalizar una idea de juego en el equipo.

Emelec gana a Instituto de Córdoba en partido de entrenamiento

“El material ya lo sabíamos y se nota cada día. Hay muchas cosas por mejorar. Estuvimos ocho días a full y jugamos contra un equipo que está por iniciar el torneo, como Instituto de Córdoba, y se notó. Nos planteamos cerrar con el arco en cero, y lo logramos. Vamos ocho días y se incorporaron once jugadores. Tenemos que amalgamar el equipo y mejorar en ofensiva”, dijo el gaucho tras la victoria por 1-0 en Córdoba (Argentina), donde realiza su pretemporada, a El Canal del Fútbol.

‘Cuando las cosas no se dicen en su tiempo generan polémicas; se equivocó', la respuesta de Marcos Mondaini a Óscar Bagüí, que habló de detectar a la ‘manzana podrida’ en Emelec

“Tenemos a Bryan Cuco Angulo, que jugó en el segundo equipo. Hoy jugó Édgar Lastre como lateral, y tenemos muy buen pie en el medio campo. Hay que empezar a acoplar para tener más la pelota y conseguir lo que se logró en el segundo partido: tener la pelota con eficiencia”, añadió el DT, de 44 años.

Publicidad

‘Ayrton Preciado, uno de los peores fiascos de la historia del Santos Laguna toma rumbo a Emelec’, dice con dureza la prensa de México

Rondelli llegó en esta temporada luego de que José Pileggi Véliz, flamante presidente del Bombillo, rescindió el contrato con el entrenador español Ismael Rescalvo, fichado por Nassib Neme Antón, anterior mandatario de los eléctricos.

En 1.271 días —desde abril del 2018 hasta octubre de 2022—, con Rescalvo en el banquillo azul desfilaron decenas de futbolistas y nunca pudo consolidar una idea de juego que le permitiera luchar por los títulos de los torneos nacionales e internacionales que afrontó.

Esta posición del español opacó el final de la etapa de Neme como titular del equipo azul. Con el empresario al mando, en la pasada década, los eléctricos dieron cuatro vueltas olímpicas nacionales, tres en forma consecutiva, un hito histórico, porque es la primera ocasión en que un equipo de la Costa lo logra.

Publicidad

Para acabar con esta sequía de cinco años sin obtener un trofeo, Rondelli destacó: “La meta de este equipo es ser campeón de todo lo que se juega. La competencia dirá para qué estamos, pero nos encontramos con un grupo muy profesional. Esperamos llegar con mucho más juego que hoy a la Explosión Azul (sábado 11 de febrero) y al inicio del campeonato”. (D)